Gobierno de Entre Ríos

 

 


06/01/2020 - Agricultura y Ganadería

La provincia fortalece su relación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

 

Compartir en

 

La provincia fortalece su relación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria


Buscan generar y desarrollar planes de investigación y cooperación técnica para generar empleo genuino. Así lo hizo saber el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, tras el encuentro que mantuvo con autoridades del Consejo del Centro Regional del INTA Entre Ríos.

 

 

El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, se reunió con autoridades del Consejo del Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Entre Ríos para abordar la actualidad del Instituto y los proyectos articulados con la provincia y la Nación. En ese ámbito, el ministro definió que la generación y desarrollo de planes de investigación y cooperación técnica para generar empleo genuino es la misión de la gestión.

En el despacho de Bahillo se hizo presente el presidente del Consejo Regional del INTA Entre Ríos, Ricardo Garzia, quién habló del valor estratégico del laboratorio de sanidad aviar de la Estación Experimental de Concepción del Uruguay: “Es el más avanzado del país pero el desfinanciamiento reciente tuvo como consecuencia la falta de equipamiento”. A su vez, manifestó su preocupación respecto a que los planes de sanidad vegetal centren sus esfuerzos en combatir el HLB sin contemplar la amenaza que representa la clorosis de los cítricos, enfermedad que también pone en riesgo la comercialización de los cítricos afectados. “El Centro de Mantenimiento de Material Genético de la Estación Experimental INTA Concordia debería ser considerado parte del patrimonio provincial, ya que resulta una gran base de material para el mejoramiento de la producción de cítricos dulces de todo el país”, definió Garzia.

Bahillo replicó en tal sentido: “Avanzamos en un proyecto de reconversión citrícola, mediante el cual se buscan instalar nuevas variedades de frutales provistas por el INTA Concordia para aumentar la producción y mejorar la calidad de nuestros citrus”.

En relación al arroz, otra de las cadenas de valor con alto impacto en la región, el titular de la cartera productiva especificó: “Trabajamos para concretar un proyecto de recuperación de la cadena arrocera al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el cual se destaca el pedido de diferimiento de la factura de electricidad para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero; entre otras aristas del problema que representa hoy en día sostener una producción arrocera. El gobernador Gustavo Bordet entiende que la cadena arrocera entrerriana es de las pocas que agrega valor a la materia prima, generando de este modo una importante cantidad de puestos de trabajo, por ello desea proteger esta actividad de la cual dependen localidades enteras”, concluyó el funcionario.

Participaron también de la reunión el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; y el vicepresidente del Consejo del Centro Regional INTA Entre Ríos, Edgardo Barzola.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019