Gobierno de Entre Ríos

 

 


25/03/2020 - Comercio

Se realizó un operativo de control de precios en el mercado El Charrúa de Paraná

 

Compartir en

 

Se realizó un operativo de control de precios en el mercado El Charrúa de Paraná


La Policía de Entre Ríos realizó esta mañana un operativo de inspección en el mercado concentrador El Charrúa, en conjunto con los organismos de Defensa del Consumidor y Fiscalización de la provincia y de la municipalidad de Paraná.

 

 

Se trató de un operativo conjunto de la provincia y el municipio con el fin de inspeccionar el funcionamiento del principal mercado abastecedor de productos alimenticios en la capital provincial.

El procedimiento estuvo a cargo del director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia, Pablo Luciano, con la colaboración de personal de la Dirección General de Fiscalización y personal del organismo de Defensa del Consumidor de la municipalidad de Paraná; quienes realizaron la notificación de la totalidad de los puestos a fin de regularizar la situación de los mismos, acompañados por personal de la Comisaría Tercera y con apoyo de personal del 911.

“Desde el Gobierno provincial estamos en constante articulación con los municipios, en el marco de la emergencia sanitaria, ya que resulta necesario y fundamental inspeccionar los comercios y fiscalizar para evitar los abusos en los precios”, afirmó, al respecto, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“Todos los municipios tienen facultades para poner en marcha la defensa del consumidor y hacer respetar la ley de abastecimiento y en ese sentido cuentan con todo el apoyo de la provincia”, agregó.

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, recordó que el Gobierno nacional retrotrajo los precios de alimentos, bebidas, productos de higiene y tocador de 50 categorías a los valores que tenían al 6 de marzo.

“Esto involucra a casi todos los productos que se vende en cadenas de supermercados -salvo textiles, juguetes- deberá volver a los importes que tenían hace dos semanas atrás”, destacó el titular de la cartera productiva.
Bahillo también destacó que el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, también fijará precios máximos a 2.100 productos, que contempla a almacenes y autoservicios. La lista de referencias se puede encontrar en: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Entre%20Rios

"No existe ningún motivo para que algún proveedor o supermercado suba los precios en los últimos días. Quien infrinja las reglas, deberá afrontar las consecuencias", remarcó el ministro de Producción.

"No vamos a permitir que en el marco de esta emergencia, algunos se pasen de vivos y se aprovechen de la necesidad y la angustia de la gente", advirtió el ministro y ratificó: “Estamos usando las herramientas legales para defender a nuestra gente, y se sancionará a quienes no cumplan las normas y especulen”.

Por otra parte, Bahillo informó que el gobierno nacional dispondrá de créditos a las empresas productoras de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos para que puedan continuar con su producción e incluso incrementarla, ante la mayor demanda.

La dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, implementó inspecciones a comercios, farmacias e industrias a partir de denuncias de los consumidores por sobreprecios en el alcohol en gel y faltantes de artículos esenciales como barbijos. Ya se realizaron cerca de 100 operativos en toda la provincia, afirmó Bahillo.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019