Facebook Youtube Instagram

 


11/05/2020 - Comercio

Se firmaron convenios para la utilización de la plataforma de venta online

 

Compartir en

 

Se firmaron convenios para la utilización de la plataforma de venta online


El ministro de Producción Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, junto al secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart y el Director General de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, se reunieron con Rafael Vicentín, representante de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Daniel Reffatti, representante de la Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos (UEPER), y con Jorge López, representante de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER). En los distintos encuentros mantenidos se firmaron convenios para la promoción, utilización y seguimiento conjunto de la plataforma web comproencasaer.com.

 

 

Los convenios firmados tienen como eje el trabajo conjunto del Gobierno Provincial y las distintas entidades para la promoción general del comercio online en la provincia, a través de la plataforma web, tanto para su adopción por parte de los comercios y Mipymes entrerrianas, como de los compradores y compradoras de la provincia.

A su vez, disponen el análisis y monitoreo conjunto del funcionamiento de dicha plataforma, y la apertura a nuevas propuestas que mejoren la experiencia de uso. También contempla el fomento al desarrollo de proyectos, estudios científicos y técnicos, e intercambios de información, capacitación, entrenamiento y educación.

Durante el encuentro, los funcionarios y representantes de entidades coincidieron en la importancia que tiene la herramienta para la reactivación económica y sostenimiento de comercios y Mipymes de la provincia en el contexto de emergencia sanitaria.

“Este convenio es muy importante para cumplir los objetivos que tiene la puesta en marcha de la plataforma. Solo podremos afrontar esta situación compleja para los comercios y pymes si trabajamos colaborativamente”, destacó Gebhart.

Comproencasaer.com

La plataforma comproencasaer.com es una tienda virtual que ofrece de manera gratuita a industrias, empresas y comercios la posibilidad de vender a través de internet. Esta herramienta está destinada a quienes aún no se han iniciado en la venta online, así como también a quienes quieran ampliar sus canales de oferta online.

Asimismo, a través de este espacio se incrementan las opciones de compra de los entrerrianos desde sus hogares y de forma segura. La plataforma constituye un aporte tanto para comerciantes y Mipymes entrerrianas como para consumidores y consumidoras de la provincia, potenciando así la actividad económica y el “compre local”.

Comproencasaer.com se enmarca en el Programa de Asistencia para el Comercio Online, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Dicho Programa cuenta con instancias de capacitación y asesoramiento individualizado dirigido a empresas, comercios y pymes de la provincia con el fin de brindar asistencia en materia de comercialización online de bienes y servicios.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 150 vendedores entrerrianos y todos los días se suman nuevos usuarios.

Los comercios y Mipymes entrerrianas que pretendan acceder a los beneficios de la plataforma, deberán cumplir con los requisitos en materia impositiva dispuestos por la AFIP y la ATER, como así también con las habilitaciones municipales correspondientes, garantizando la fiabilidad de los productos ofrecidos.

Para más información se pueden comunicar a economicoemprendedorer@gmail.com o al teléfono 0343 4840681/4840964. 

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019