Facebook Youtube Instagram


17/08/2020 - Comercio

Políticas Alimentarias y Defensa del Consumidor articulan acciones conjuntas

 

Compartir en

 

Políticas Alimentarias y Defensa del Consumidor articulan acciones conjuntas


Con el objetivo de consolidar el trabajo que vienen realizando y fortalecer las herramientas sobre programas sociales y derechos de los usuarios, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, se reunió con el director General de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano.

 

 

En el encuentro de trabajo, en el que también participó el director de Comedores, Ariel Wilvers, intercambiaron información sobre los programas que se implementan desde la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social y las herramientas para proteger a los consumidores con que cuenta el organismo que depende de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción.

“El objetivo del encuentro fue articular un trabajo en conjunto dirigido a poner a disposición de los titulares de derecho de los programas alimentarios provinciales y nacionales, aquellas herramientas que se articulan a través de Defensa del Consumidor. Entre ellas, las estrategias destinadas a proteger los derechos de los consumidores en materia alimentaria”, informó Valdiviezo.

Por su parte, Wilvers agregó: “Queremos reforzar la compra local respetando las pautas establecidas por Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, en la búsqueda de precios adecuados, evitando recargos en los comercios y fortaleciendo el sistema que no sólo atiende la situación alimentaria de muchos entrerrianos sino también moviliza la economía”.

Información

Para proteger a los consumidores en los precios de productos de primera necesidad y medicamentos, el organismo provincial tiene habilitadas diferentes líneas para reclamos y consultas. Se pueden comunicar al 0800444 8256, de 7,30 a 12,30; al WhatsApp (343) 6229530; o a través de la web https://www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor

En tanto, para solicitar información sobre programas provinciales se pueden comunicar con la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, de lunes a viernes, a los teléfonos (0343) 4840524 o 4208815 o escribir un mail a politicasalimentarias.er@gmail.com

Prensa - Ministerio de Desarrollo Social

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019