Facebook Youtube Instagram


19/08/2020 - Comercio

Defensa del Consumidor potencia las oficinas municipales de información

 

Compartir en

 

Defensa del Consumidor potencia las oficinas municipales de información


El director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Pablo Marcelo Luciano, firmó con el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, un convenio de trabajo conjunto con el fin de capacitar y perfeccionar a los agentes que desarrollan tareas relacionadas con los consumidores.

 

 

“Tal lo ha indicado el ministro de Producción Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo, estamos celebrando convenios que nos van a permitir capacitar y perfeccionar al personal que trabaja en las oficinas de información municipal de cada localidad, en este caso específico Diamante. Descentralizar el trabajo y ofrecer asesoramiento mediante profesionales, van a ser algunas de las tareas en las que pondremos más énfasis, logrando el trabajo conjunto y mancomunado, como lo hacemos a nivel provincial con todas las áreas del Estado”, remarcó Pablo Luciano.

Además el funcionario mencionó que “el implementar políticas de capacitación y perfeccionamiento de agentes y funcionarios municipales que puedan cumplir funciones nos posibilitara también brindar un asesoramiento permanente mediante el cuerpo de profesionales , dando todas las herramientas con las que contamos a consumidores, usuarios, ligas o asociaciones de consumidores, como también a sectores de comercio y servicio”.

También el convenio busca descentralizar y unificar criterios para generar políticas comunes en toda la provincia. Este nuevo manuscrito incorpora el Registro de Infractores y Reincidentes a la Ley 24240, como también realizar tareas conjuntas de verificación y control en la jurisdicción de la Municipalidad de Diamante.

Finalmente, se acordó que la OMIC de Diamante se incorpore al Consejo Provincial del Consumo (Coprodec).

Participaron de la reunión, el secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer; y el titular de la OMIC Diamante, Carlos Dreher.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019