Facebook Youtube Instagram


20/08/2020 - Emprendedores

Se realizará un seminario de desarrollo emprendedor junto con la UTN

 

Compartir en

 

Se realizará un seminario de desarrollo emprendedor junto con la UTN


El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, y el decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, firmaron un convenio de mutua colaboración que contempla la realización de un seminario virtual gratuito sobre emprendedurismo.

 

 

Este acuerdo, tiene por objeto el asesoramiento y la transferencia de información científica y técnica, así como la integración de comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común.

A su vez, en el marco del mismo, se llevará a cabo un seminario sobre formación emprendedora que constará de 16 encuentros, lo cuales serán virtuales y gratuitos, y estará dirigido a estudiantes de los últimos años de todas las carreras de Ingeniería de la facultad, graduados recientes de todas las carreras de la facultad, emprendedores locales con emprendimientos de base tecnológica en marcha, estudiantes o próximos a graduarse de los posgrados ofrecidos por la facultad, y estudiantes de los últimos años de las carreras de ingeniería de UNER y UADER.

Se abordarán temáticas tales como problemáticas, tendencias y oportunidades del emprendedurismo; ideación y validación del emprendimiento; introducción a los aspectos industriales; generación de ideas innovadoras e innovación en el cambio tecnológico; modelización de proyectos; plan de comercialización; introducción al ecosistema emprendedor; entre otras.

El primer encuentro será el 29 de agosto y el seminario tendrá continuidad hasta el mes de diciembre.

Al respecto, Gebhart destacó que “es de suma importancia articular estos espacios junto a las universidades nacionales, especialmente en el contexto actual que nos demanda innovar en materia tecnológica y continuar fortaleciendo el vínculo entre instituciones y actores del ecosistema emprendedor local y regional”.

“A través de este convenio ponemos en valor el compromiso de seguir acompañando los procesos de desarrollo productivo en la provincia”, añadió.

En este sentido, el decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, manifestó que “el 50 por ciento de los ingenieros que se matriculan en el país son egresados de nuestra universidad, por lo que es una buena oportunidad retomar la senda de la articulación y concretar la firma del convenio. No podemos pensar un proyecto de desarrollo productivo sin este vínculo.”

Y agregó que “los proyectos de los estudiantes y graduados se deben viabilizar y no quedarse solo en lo académico. La Universidad tiene que acompañar en la creación de negocios y pequeñas empresas."

Las inscripciones se realizan a través del formulario web https://forms.gle/dek7Yp3v7PSa7m7PA y tienen un plazo hasta el 28 de agosto.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019