Facebook Youtube Instagram


27/08/2020 - Pymes

La provincia presentó sus lineamientos para Pymes a empresarios de IDEA

 

Compartir en

 

La provincia presentó sus lineamientos para Pymes a empresarios de IDEA


El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, participaron del panel virtual Mesa de Producción federal, organizado desde el club de líderes de IDEA PYME.

 

 

Los otros ministros disertantes fueron Leandro Cavaco, de Chubut, y Facundo López Raggi, de Neuquén.

En esta oportunidad, los funcionarios provinciales expusieron sobre sus experiencias y políticas en torno a la situación del sector Pyme, los principales desafíos en el escenario post-pandemia y se analizaron las herramientas necesarias para incentivar el desarrollo de las Pymes argentinas.

Durante el encuentro, que reunió a más de 60 dueños y CEOs PYMEs de todo el País asociadas a IDEA, los funcionarios brindaron un panorama sobre las dificultades generadas por la Pandemia a poco de asumir el Gobierno y se refirieron a las distintas medidas adoptadas para acompañar a las diversas actividades económicas de la provincia.

En ese sentido se destacó que actualmente hay un 90 % de actividad funcionando y las medidas que se instrumentaron para el sector turístico y de transporte que, por sus propias características, aún no pueden ser habilitadas.

Al repasar algunos datos estadísticos se explicó que Entre Ríos cuenta con 26.300 Pymes registradas. De ellas, 92,1 % son micro, 6,5 % pequeñas y 1,3% medianas. En referencia a su composición sectorial se describió que el 28 % corresponden al agro; 28 % a comercio; 21 % a servicios; 18 % a industria; 3,1 % construcción y menos del 1 % a minería.

En otro orden, se valoró que la provincia cuenta con 1500 hectáreas de Parques Industriales lo que la posiciona en el tercer lugar del País detrás de Buenos Aires y Mendoza, se hizo hincapié en las 20 cadenas de valor para las cuales se desarrollan políticas específicas a través de la conformación de Mesas sectoriales por actividad y se resaltó la diversidad, equilibrio, sustentabilidad y privilegiada ubicación geográfica.

En cuanto a la asistencia en el marco de la pandemia, los funcionarios enumeraron que el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) alcanzó en Entre Ríos a 3.258 empresas, 44.586 trabajadores, significando sólo de abril a junio la suma de 1.761 millones de pesos.

Luego de destacar que en el primer semestre del año la provincia incrementó sus exportaciones en un 17 % en volumen y en un 5 % en montos, se indicó que la oferta exportable entrerriana está compuesta por 110 productos.

Por último, se hizo referencia a los 5 vectores de políticas públicas que le darán previsibilidad y fortaleza al crecimiento: puertos y Ferrocarriles por las ventajas comparativas que tiene Entre Rios; Energía con el instrumento de Salto Grande; conectividad para la integración rural; ciencia y tecnología por la riqueza académica con que cuenta la provincia y financiamiento, a través de la reactivación del Fogaer y el Finver.

Esta actividad organizada desde el club de líderes de IDEA PYME, reúne a dueños y Ceos de empresas de distintos puntos del país, principalmente jóvenes. En esta ocasión, fue el primer encuentro que tuvo como invitados a titulares de Carteras productivas de distintas provincias.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019