Facebook Youtube Instagram


19/09/2020 - Ciencia y Tecnología

La provincia ratificó ante el Consejo Federal su política de Ciencia y Tecnología

 

Compartir en

 

La provincia ratificó ante el Consejo Federal su política de Ciencia y Tecnología


El secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard, participó de manera virtual de la segunda Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, donde se establecieron los ejes de trabajo para después de la pandemia.

 

 

Presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se realizó ese encuentro virtual, en el cual se establecieron los ejes de trabajo en conjunto entre Nación y las provincias tras la finalización de la pandemia.

Durante la videoconferencia, de la cual participaron autoridades de las 24 jurisdicciones del país y funcionarios de la cartera nacional, Salvarezza destacó el esfuerzo de las provincias por gestionar las rendiciones de proyectos, que se tradujeron en desembolsos por 100 millones de pesos para continuar ejecutando programas relacionados a la investigación en ciencia y tecnología.

Por su parte, el secretario Gerard se expresó respecto a esta asamblea, manifestando que “es de vital importancia federalizar el acceso a fondos para el desarrollo científico-tecnológico, ya que somos un país donde el talento y la innovación en estas áreas no se encuentra concentrado en un solo área. Por ello celebramos la política de ciencia del gobierno nacional, la cual apoya a investigadores y científicos de toda la Argentina para poder trabajar en conjunto en la solución de problemas de manera soberana”.

“A su vez, durante el encuentro se trató y aprobó por voto unánime la reubicación de nuestra provincia, en los respectivo a ciencia y tecnología, en la región Centro del país, pasando a conformar esta en conjunto con Córdoba y Santa Fe”, añadió el funcionario.

Participaron también de la reunión por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación la subsecretaria de Federalización, Elisa Colombo; el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Núñez; el subsecretario de Estudios y Prospectiva, Eduardo Mallo; y el director Nacional de Información Científica, Gustavo Arber.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019