Facebook Youtube Instagram


22/09/2020 - Industria

La provincia acompaña el desarrollo del futuro parque industrial de Diamante

 

Compartir en

 

La provincia acompaña el desarrollo del futuro parque industrial de Diamante


El director general de Industria de Entre Ríos, Cristian Kaehler, visitó junto al secretario de Gobierno de Diamante, Nelson Schlotauer y la directora de Producción y Empleo local, Laura Espíndola, las obras que se están realizando donde se emplaza el Parque Industrial en la ciudad.

 

 

Luego de la recorrida, Kaehler afirmó que “para poder acceder a los beneficios del Programa Nacional de Parques Industriales, los parques industriales entrerrianos deben estar aprobados por resolución del Ministerio de Producción de Entre Ríos. Es por ello que desde la dirección de Industria estamos trabajando para que aquellos parques que tengan pendiente dicha resolución la puedan tener lo antes posible, como es el caso del proyecto del parque industrial de Diamante”.

“Este parque estará emplazado aproximadamente a 500 metros de la rotonda del Predelta, y en esta etapa cuenta con servicio de energía y una calle principal interna de broza. Una vez obtenida la resolución para entrar al registro provincial de parques industriales, la primera medida será tramitar un Aporte No Reembolsable (ANR) de Nación para realizar el acceso, las calles internas y la conexión de agua”, sostuvo.

Por otro lado, el director general de Industria explicó que “Los ANR del Programa Nacional de Parques Industriales son para que aquellos parques que estén inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales; para ello es necesario a su vez que cuenten con la resolución provincial. También hay una línea que es de financiamiento de fondos para la constitución y la ampliación de los parques industriales, eso le da acceso a una tasa bonificada al 50% de una línea de crédito que va a emitir el Banco Nación, estando disponible también para industrias que se quieran radicar o ampliar su capacidad productiva en los parques”.” Esta es una línea muy interesante porque bonifica en un 50% la tasa de interés de crédito para la esta empresa”, añadió.

“A su vez, este programa de Nación posee otra línea para financiación de adquisición de lotes por medio de los parques industriales con tasa bonificada. Se realizará una coordinación con organismos nacionales, ya sea Vialidad Nacional o el Ministerio de Infraestructura, para financiación de obras extra-muros: acceso, obras de energía externas”, expresó Kaehler, al tiempo que manifestó que “por parte del gobierno de Entre Ríos, las empresas radicadas en parques industriales pueden solicitar sus certificados de industria para recibir su correspondiente disminución de la carga impositiva, sumado esto a los beneficios que contempla para ellas la ley provincial de promoción industrial”.

“Nuestro deber, tal como lo han remarcado el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Producción Juan José Bahillo, es crear las mejores condiciones posibles para la instalación de empresas y nuevos parques industriales en nuestra provincia. Es por ello que celebramos la iniciativa del municipio y los empresarios diamantinos de poner en marcha este nuevo parque, que sin lugar a dudas traerá fuentes de trabajo genuino y prosperidad a la ciudad”, finalizó el funcionario.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019