Facebook Youtube Instagram


10/10/2020 - Ganadería

Entre Ríos estuvo presente en la reunión del Consejo Federal Agropecuario

 

Compartir en

 

Entre Ríos estuvo presente en la reunión del Consejo Federal Agropecuario


Entre Ríos participó de la reunión virtual del Consejo Federal Agropecuario que encabezó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. La situación climática, el Plan contra el HLB y la realidad de los sectores pesquero y arandanero fueron los principales temas planteados.

 

 

Entre Ríos participó de la reunión virtual del Consejo Federal Agropecuario que encabezó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. La situación climática, el Plan contra el HLB y la realidad de los sectores pesquero y arandanero fueron los principales temas planteados por la provincia.

En representación del ministro de Producción, Juan José Bahillo, estuvo presente el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, quien valoró “el trabajo articulado entre la provincia y cada una de las áreas productivas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, como así también de INTA y Senasa, con quienes, a través de sus directores regionales, articulamos las políticas agropecuarias en la provincia”. Amavet hizo un repaso de la situación climática que afecta fundamentalmente al oeste de la provincia, es decir, los departamentos que están a la vera del río Paraná.

“Brindamos precisiones sobre los efectos que la sequía está generando en los cultivos y la ganadería”, indicó Amavet. Por otra parte, el funcionario entrerriano planteó la necesidad de contar en el Presupuesto 2021 con la disponibilidad de los fondos para el Plan Nacional de Control y Monitoreo del HLB por parte del Senasa.

“Hablamos de las dificultades del sector pesquero y arandanero, vinculadas a la recuperación de la rentabilidad a través de la disminución de los derechos de exportación”, expresó el secretario de Agricultura y Ganadería y valoró el trabajo que se viene llevando adelante a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) con los programas de desarrollo e infraestructura rural que están trabajando y coordinando en forma conjunta con la provincia.

El orden del día incluyó además el plan de trabajo de INTA, el proyecto de Ley de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura; la circulación interjurisdiccional del Covid 19; y la aprobación de resoluciones y recomendaciones.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019