Facebook Youtube Instagram


23/10/2020 - Ganadería

Se realizó una jornada de asistencia para productores queseros en Nogoyá

 

Compartir en

 

Se realizó una jornada de asistencia para productores queseros en Nogoyá


Una jornada de asistencia destinada a productores queseros se realizó en las instalaciones de la escuela Agrotécnica La Carola de Nogoyá, en el marco del proyecto Inocuidad y calidad de alimentos de INTA que cuenta con la participación de Nación, provincia y la UNER.

 

 

El objetivo de esta actividad fue analizar los informes de resultados para agua, leche y queso de cada unidad productiva, compartir las distintas experiencias de trabajo y hacer foco en las principales etapas del proceso de elaboración de los quesos.

La jornada se desarrolló en el marco del Proyecto 1147 Inocuidad y calidad de alimentos: estrategias de intervención, validación de tecnologías, herramientas, y procesos que aseguren la misma, el cual es coordinado por la ingeniera Silvina Butarelli, de INTA Nogoyá.

En la oportunidad, participó el coordinador de Lechería de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, Horacio Jaureguiberry; Víctor Lencina de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación; y el equipo técnico del proyecto integrado por Zandra Della Giustina, de la cátedra de Lechería e Industria de la UNER.

Por la escuela estuvieron presentes el rector Miguel Debiaggi; el jefe de Enseñanza y Producción, Pedro Primo; y la instructora de Industria, Maira Odín. Por los productores que integran el proyecto asistieron cinco tamberos-queseros.

Cabe mencionar que los productores que integran el proyecto son de Crucecitas 3era, Colonia La Llave, XX de Septiembre, Don Cristóbal II, Seguí, además de las escuelas agrotécnicas La Carola, y la Nº 51 de Maciá.

 

Prensa - Secretaría de Agricultura y Ganadería

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019