Facebook Youtube Instagram


02/11/2020 - Industria

Empresa entrerriana reabrió sus puertas en Gualeguaychú

 

Compartir en

 

Empresa entrerriana reabrió sus puertas en Gualeguaychú


La empresa emplazada en el Parque Industrial de Gualeguaychú había tenido que cerrar sus puertas desde hace dos años.

 

 

su presidente, Daniel Bornico. sostuvo que “nadie puede imaginar lo que se siente cuando tenés que bajar la persiana de tu empresa, teníamos 130 operarios trabajando y finalizamos con 6. Ahora, ver la posibilidad de reactivar y llamar a esa parte de los trabajadores para, en principio, poner nuevamente las máquinas en marcha fue algo especial, un momento soñado que se transformó en realidad cuando las máquinas comenzaron a producir”.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, expresó que “la industria entrerriana venía de un proceso recesivo llevado a la práctica por el gobierno anterior, con tasas altísimas que incentivaron la especulación financiera en detrimento de la producción. Consecuencia de esto, muchas empresas cerraron y otras disminuyeron la producción”. “Nos encontramos en un proceso de reconstrucción de la economía productiva del país en medio de una pandemia, pero a su vez la provincia, gracias a una producción agroalimentaria fuerte y a un acompañamiento consciente al resto de la industria, presenta hoy un nivel de actividad similar al del año 2019, incluso mayor en algunos sectores”, sentenció el funcionario.

Por otro lado, el presidente de Imperial Cord afirmó también “estar muy agradecido tanto a la provincia como a la ciudad de Gualeguaychú. Con las políticas del gobierno anterior, a las máquinas prácticamente las atábamos con alambre como se dice vulgarmente, siendo mayúsculo el esfuerzo para poner todo en funcionamiento”. “Jugaron un papel muy importante los obreros, que pusieron todo de sí para que la planta funcione; sin ellos, esto no sería posible. En la actualidad hay 40 operarios que trabajan en la fabricación de cubiertas y cámaras de bicicleta, para en poco tiempo comenzar con la elaboración y fabricación de neumáticos de motos”, indicó Bornico.

Estuvieron presentes el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, el director general de Industria, Cristian Kaehler, y la Viceintendenta Lorena Arrozogaray.

Participaron también del acto el secretario de producción del municipio, Carlos Silva, el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, el titular de la CGT local, Claudio De Los Santos, y la titular de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (Codegu), Estela Miño.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019