Facebook Youtube Instagram


02/11/2020 - Comercio

Con óptimos resultados se llevó a cabo la Misión Comercial Virtual Paraguay 2020

 

Compartir en

 

Con óptimos resultados se llevó a cabo la Misión Comercial Virtual Paraguay 2020


Durante el mes de octubre diversas pymes entrerrianas establecieron contactos comerciales con importadores del Paraguay. La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de Entre Ríos, Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en Paraguay.

 

 

Bajo la modalidad virtual, se desarrollaron 24 reuniones con contrapartes paraguayas interesadas en la oferta exportable entrerriana.

Al respecto, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, manifestó que “desde el Gobierno Provincial contamos con herramientas de acompañamiento a la medida de nuestras pymes, apoyándolas en los distintos estadios de comercialización. A través de esta misión comercial se ha buscado vincular a nuestras pymes con compradores del vecino país, entendiendo que la exportación, si bien es un desafío, es el camino para lograr el crecimiento y desarrollo de nuestros sectores productivos”.

Asimismo, Bahillo señaló que “en este contexto en el que se han modificado las formas de establecer vínculos comerciales, estas acciones permiten mantener la presencia y la inserción de productos entrerrianos en los mercados externos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, indicó que “esta misión se enmarca en una serie de herramientas que buscan impulsar la internacionalización de pymes de la provincia, como el Programa de Asistencia Técnica para la Exportación y la herramienta digital de oferta exportable de Entre Ríos 2020”.

Las empresas participantes fueron Cremigal, Los Arándanos, Alimentos Texturizados SA, Star Jewel SA, Trevisur, RD Fresh, Mirich Seguridad Electrónica, Laboratorios Lafedar SA, Saint Gobain, Pecarí Implementos, Dominguez Lab y Caysi.

Exportaciones entrerrianas a Paraguay

En 2019 las exportaciones entrerrianas a Paraguay ascendieron a U$S FOB 18.425.412,37 (28.704,34 tns), destacándose la importancia de la exportación de productos de alto valor agregado de origen industrial (67%). Paraguay es el 20° destino de las exportaciones entrerrianas y el 8° dentro de los países de América.

Paraguay se constituye como un mercado escuela para las pymes entrerrianas teniendo en cuenta que las semejanzas culturales, idiomáticas y sociales entre ambos países lo convierten en un destino accesible para las primeras prácticas en comercio exterior.

Experiencia empresarial con representación propia

Carlos Bertoncini, representante de Dominguez Lab, expresó que “la Misión Comercial Virtual ha funcionado con éxito”. “Participar en las misiones comerciales nos ha dado siempre buenos resultados. Dentro de los mercados con los que trabajamos podemos mencionar Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Si bien brindamos servicios a empresas argentinas que comercializan en Paraguay, nosotros como laboratorio hicimos de esta nuestra primera experiencia con resultados satisfactorios”, explicó.

Además, Bertoncini resaltó que “el mercado del medicamento paraguayo está fuertemente arraigado a la industria nacional en Paraguay y aún no habíamos tenido entrada como en esta oportunidad”. “Gracias a esta misión comercial, estamos considerando nuestra proyección de servicios para el 2021 con un mercado importante, lo cual alienta a la continuidad y al crecimiento”, añadió.

Por su parte, Sebastián Mirich, presidente de Mirich Seguridad Electrónica, hizo referencia al lanzamiento que realizaron a partir de la pandemia de líneas de productos “para ayudar a combatir distintos patógenos, entre ellos el COVID 19, basados en irradiación de luz ultravioleta que rompe la cadena ADN y ARN de virus y bacterias”.

En este sentido, señaló que “mantuvimos una reunión sumamente satisfactoria con una empresa paraguaya con años de trayectoria en el rubro de la distribución de productos de salud. Estamos en proceso de negociaciones para llevar a buen puerto la exportación de nuestros productos”.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019