Facebook Youtube Instagram


10/11/2020 - Agricultura

Avances en el plan de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos

 

Compartir en

 

Avances en el plan de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos


El ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, junto con el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, mantuvieron una reunión con Germán Grané, director ejecutivo de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER).

 

 

El encuentro fue para dialogar acerca de un proyecto para brindar beneficios impositivos a aquellos productores que certifiquen Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

“El fomento de las Buenas Prácticas Agropecuarias, tanto en agricultura como en ganadería, es una política central para el gobernador Gustavo Bordet, ya que promociona el uso racional de los recursos para asegurar el porvenir de las futuras generaciones”, determinó el ministro.

Bahillo incluso expresó que “cada productor debe contar con la previsibilidad necesaria para, por ejemplo, realizar las correspondientes terrazas que frenan la erosión de los suelos y la rotación de cultivos que, con otras prácticas de manejo, contribuyen a la producción sustentable”.

El jefe de la cartera productiva destacó que la labor conjunta con las autoridades de ATER “van de la mano con el plan de estímulo a la producción maicera presentado por el gobierno provincial; que recupera nutrientes del suelo y abarata costos de otros sectores como la avicultura entrerriana, viéndose beneficiadas de este modo dos cadenas productivas”.

Participaron también del encuentro el director general de Agricultura, Carlos Toledo; y la directora de impuestos de ATER, Analía Helber.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019