Facebook Youtube Instagram


26/02/2021 - Ambiente

La provincia financiará proyectos con impacto local que beneficien el ambiente y la comunidad

 

Compartir en

 

La provincia financiará proyectos con impacto local que beneficien el ambiente y la comunidad


La Secretaría de Ambiente abre el concurso de proyectos e ideas destinado a municipios, ONG’s, y personas físicas que propongan ideas que generen un impacto local y beneficien al ambiente y la comunidad.

 

 

Los montos de los Aportes No Reembolsables (ANR) para financiar los proyectos son de hasta 150.000 pesos para las personas jurídicas y de hasta 50.000 pesos para personas físicas.

La iniciativa, denominada Más Manos al Ambiente, se encuadra dentro de los objetivos propuestos por el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y fue instrumentada por el gobernador Gustavo Bordet, a través del decreto 2773/20.

El secretario de Ambiente, Martín Barbieri, indicó que “el espíritu del programa es generar el involucramiento de la sociedad en cuestiones ambientales, hacer visibles distintas problemáticas y encontrar la manera de resolverlas”.

Además, expresó que “los proyectos a presentarse deben estar vinculados a temáticas como economía circular, cambio climático, agroecología, educación ambiental y gestión de residuos”. Y agregó que la intención es que los aportes sean entregados el 5 de Junio del 2021, en conmemoración por el Día Mundial del Ambiente.

Las ideas o proyectos pueden presentarse para su evaluación en las oficinas de la Secretaría de Ambiente de Paraná, sita en calle Laprida 386; o de Concepción del Uruguay ubicada en Supremo Entrerriano 108. También pueden hacerlo vía correo electrónico a secretariadeambiente@entrerios.gov.ar.

Pequeñas donaciones

Además, la Secretaría de Ambiente convoca a ONG’s y asociaciones jurídicas entrerrianas para la presentación de proyectos ambientales a desarrollarse en la provincia, en el marco del Programa Pequeñas Donaciones (PPD) de Naciones Unidas.

Las temáticas son: Degradación de la tierra; Cambio Climático, Diversidad Biológica, Químicos y desechos. El financiamiento a otorgarse es de 20.000 dólares por proyecto con un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses.

El cierre para la presentación de proyectos es el 19 de marzo. Las consultas e inscripciones pueden realizarse por correo electrónico a ppd.argentina@undp.org.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019