Facebook Youtube Instagram


GENERAL

03/05/2021 - Pymes

Se llevaron a cabo las primeras jornadas del Programa Tutorías

 

Compartir en

 

Se llevaron a cabo las primeras jornadas del Programa Tutorías


Micro y pequeños empresarios entrerrianos participaron del lanzamiento virtual de la edición 2021 del Programa Tutorías del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia. Se trata de un espacio de trabajo grupal intensivo para acompañar emprendedores proyectos productivos.

 

 

Durante un período de seis meses, en grupos acotados respetando los protocolos sanitarios, se abordan las problemáticas propias de cada uno de los proyectos y se brindan herramientas para trabajarlas y superarlas. Los encuentros favorecen la generación de vínculos entre emprendedores y la identificación de desafíos comunes.

En las tutorías se tratan contenidos relacionados a aspectos y desafíos del camino emprendedor; la misión y visión del emprendimiento; formulación de planes de negocios; marketing; asesoramiento en las líneas de apoyo a emprendedores disponibles; programas Jóvenes Emprendedores y Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor; formulación, presentación y seguimiento de proyectos; figura jurídica y aspectos contables y financieros del emprendimiento; y vinculación y generación de redes de contactos.

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, expresó al respecto: “Es una alegría presentar un nuevo ciclo del Programa Tutorías, donde vamos a estar acompañando a alrededor de 20 emprendedores en el desarrollo de sus proyectos; trabajando en cada temática particular y dificultades que surjan a lo largo de estas capacitaciones intensivas”. La Secretaría cuenta con profesionales para poder acompañar y asistir a los emprendedores.

En el lanzamiento participaron desde Concordia, Larroque, Basavilbaso, Paraná, Villa Libertador San Martín, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Victoria.

También participaron del encuentro el director General de Desarrollo Emprendedor, Claudio Rosas Vico, el director de Formación en Competencias Emprendedoras y Capital Emprendedor, Marcelo Tisler, y los tutores del Programa, Kismara Franco y Gastón Ábalos.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019