Facebook Youtube Instagram


GENERAL

21/07/2021 - Pymes

En Hernández la provincia respalda a pequeñas empresas que generan empleo de calidad

 

Compartir en

 

En Hernández la provincia respalda a pequeñas empresas que generan empleo de calidad


Las demandas y necesidades para crecer que expresan empresarios radicados en Hernández, motivaron la visita del ministro de Producción, Juan José Bahillo, a esa ciudad del departamento Nogoyá.

 

 

En la planta industrial “Don Gastón”, el jefe de la cartera productiva habló de los planes de expansión iniciados por la familia Farías, quienes invierten en flamantes instalaciones para ampliar la capacidad de elaboración de quesos. “La quesería de Héctor Farías y su hijo Gastón es un buen ejemplo de impulso e innovación; generan empleo en la zona, motivan mayor producción de leche en los tambos y salen en busca de nuevos mercados”, definió el ministro.

Héctor Farías precisó que comenzaron a trabajar hace unos 30 años de manera artesanal, primero en la localidad de XX de Septiembre, luego en Crucesitas Octavas y finalmente se radicaron en Hernández. Incluso su hijo Gastón aportó que se lanzaron hace unos 10 años a la producción de sus materias primas en el tambo propio.

“Compartimos el orgullo familiar al ver crecer la planta industrial que están montando en Hernández. Generan riqueza transformando la materia prima del tambo. Comercializan sus quesos en la provincia y también en Misiones. Los Farías expresan la naturaleza de las Pymes entrerrianas” dijo el ministro. Incluso sentenció: “Producir en Entre Ríos vale la pena, tiene el reconocimiento y respaldo concreto de nuestro gobernador Gustavo Bordet. Siempre estaremos con la producción, el trabajo y la inversión genuina. Es compromiso asumido”.

Bahillo recorrió la ciudad acompañado del intendente Luis Gaioli, quien dijo que “las compañías familiares son las que impulsan a la localidad. Producen bienes que se venden en todas partes, son reconocidos por su calidad y dan trabajo a jóvenes de la zona en una integración formidable con la actividad agropecuaria”.

El jefe comunal y el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Gebhart, visitaron Zinguería Aguirre junto al ministro, quien definió: “En Entre Ríos es una empresa única en su tipo y crece por el impulso de la familia de Damián Aguirre y el acompañamiento del Estado que con políticas activas asiste al crecimiento pyme”.

Damián Aguirre aportó, igual que Farías, que la pandemia se transita en un contexto de actividad regulada por el distanciamiento social. En rigor, dijo: “Somos afortunados porque podemos seguir en actividad, ampliando horizontes, siento que tenemos la obligación de hacer las cosas bien para mantener a la economía en crecimiento”. Precisó que la venta de implementos para la construcción y la actividad rural son el eje de las labores que se concretan “a un ritmo excelente".

El empresario recordó la reciente visita del gobernador Gustavo Bordet a su fábrica, donde hablaron de planes de expansión. “Con el mandatario trabajamos bien, valoro lo que hace para cuidar a las pequeñas empresas de la provincia”, expresó.

Poco después, el ministro visitó la fábrica Ruta 12 donde producen aceites vegetales y espellet para comercializar en el mercado interno y naciones vecinas. “Hace 12 años nos radicamos en Hernández y trabajamos desde entonces en un plan de crecimiento para dar servicio a los productores de la zona” sentenció Maximiliano Stivala. El empresario aportó que el plan es llegar a procesar unas 2.000 toneladas mensuales de granos en el corto plazo; cuando en la actualizad superan el millar. El Mercosur es el ámbito donde opera la firma que genera mano de obra local a la vez que asiste a los agricultores con provisión de insumos y asesoramiento. En la planta se sumó Daniel Koch, funcionario entrerriano en la Dirección Nacional de Vialidad, con quienes dieron cuenta del plan de mejoras de caminos en la zona de influencia de la localidad del Departamento Nogoyá. Junto a los empresarios, el ministro abordó detalles del Programa Exportar Calidad, que apunta a capacitar y asistir a pequeñas y medianas empresas sobre distintos estándares de calidad.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019