Facebook Youtube Instagram


GENERAL

27/10/2021 - Avicultura

Productores avícolas de Feliciano se capacitaron en producción de alimentos balanceados

 

Compartir en

 

Productores avícolas de Feliciano se capacitaron en producción de alimentos balanceados


Se brindó una capacitación destinada a productores avícolas de Feliciano sobre la elaboración de alimentos balanceados para la nutrición de ponedoras que mejoren costos y calidad. Estuvo a cargo del coordinador de Avicultura y Porcinos de la provincia, Daniel Bujía.

 

 

La jornada fue organizada en forma conjunta entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, a través de la coordinación de Avicultura y Porcinos; la subsecretaría de Producción del Municipio de Feliciano, el INTA y la participación de integrantes del grupo avícola de ponedoras locales y alumnos de Escuelas Agrotécnicas de la zona.

En este contexto, el coordinador de Avicultura y Porcinos, Daniel Bujía, señaló que “el objetivo de esta capacitación es lograr una formulación y elaboración de alimento balanceado para mejorar el sistema productivo de la agricultura familiar”. Y agregó que “Es muy importante para bajar costos de producción y mejorar el manejo de las unidades familiares productivas de nuestro campo”.

Además indicó que “la producción avícola en nuestra zona ha generado diferentes modificaciones en los hábitos productivos de la población rural. Específicamente, la producción de huevo ha tenido un incremento y una mejora sustancial en la forma de crianza y en la eficiencia productiva de huevo de consumo, como así también como una forma de sustento de las familias”, destacó Bujía.

“Una de las estrategias adoptadas para contribuir a los ingresos económicos se concreta a través de la venta de excedentes en la feria local” concluyó Bujía.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019