Facebook Youtube Instagram


GENERAL

16/12/2021 - Producción

Se inauguró en Victoria el segundo Centro de Acopio de envases vacíos de fitosanitarios

 

Compartir en

 

Se inauguró en Victoria el segundo Centro de Acopio de envases vacíos de fitosanitarios


El segundo Centro de Acopio Transitorio de envases vacíos de fitosanitarios (CAT) se inauguró en Victoria. Se instalarán ocho en toda la provincia.

 

 

La secretaria de ambiente, Daniela García, participó de la inauguración del CAT que está instalado en la empresa Daser Agro S.A., de Victoria.

"Es el segundo que se inaugura en la provincia, el primero está funcionando en Colonia La Gloria, departamento Federación. Son dos de los ocho que prevén instalar en la provincia", expresó la secretaria de Ambiente, Daniela García. Además, sostuvo que "el objetivo es que, con todos los centros funcionando , el productor no tenga que hacer más de 120 kilómetros para disponer, de modo gratuito y seguro, de sus envases vacíos de fitosanitarios".

Mencionó también que tiempo atrás la Secretaría de Ambiente emitió una resolución que refiere a criterios de seguridad hacia el suelo y el aire, como así también de los operadores que estarán trabajando en la recepción de los envases y los productores que se acerquen al lugar.

Cabe mencionar que, a partir de la Ley N° 27.279 la empresa responsable de gestionar los envases vacíos de fitosanitarios es la Fundación Campo Limpio. Se prevé que próximamente se instalen los CATs en Cerrito y Larroque.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019