Facebook Youtube Instagram


GENERAL

21/12/2021 - Producción

La provincia entregó una estación meteorológica a la Facultad de Ciencias Agropecuarias

 

Compartir en

 

La provincia entregó una estación meteorológica a la Facultad de Ciencias Agropecuarias


El gobierno provincial firmó con la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) un convenio por el cual se entregó en comodato una estación meteorológica portátil.

 

 

El acuerdo establece el uso gratuito de la estación meteorológica por parte de la FCA-UNER para la obtención de datos y su uso en actividades científicas y académicas, como por ejemplo en fenología agrícola o establecer variables climáticas, mejorando el servicio que actualmente se brinda desde la Facultad.

La secretaria de Ambiente, Daniela García, rubricó el acuerdo con el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Pedro Barbagelata, para otorgar a la casa de altos estudios una unidad de monitoreo con sensores remotos: anemómetro, dirección de viento, pluviómetro y termohigrómetro.

"En el marco del trabajo articulado que venimos llevando adelante con la Facultad, firmamos este convenio de comodato para que docentes y alumnos de la cátedra de Climatología puedan utilizarlo para registro de datos meteorológicos que servirán a los fines de investigaciones y proyectos", expresó la titular de Ambiente de la provincia, Daniela García.

Por su parte, el decano Pedro Barbagelata explicó que “la estación será instalada en el campus universitario de Oro Verde y tiene gran utilidad para el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión. La información obtenida podrá ser aprovechada no sólo por la comunidad interna de la institución sino también por la comunidad entrerriana”.

En tanto, el docente de la cátedra de Climatología Agrícola, César Aguirre, detalló que “ la estación es de tipo automática, esto le permite registrar datos meteorológicos según intervalos de tiempos que uno establezca: desde un minuto a dos horas, lo cual representa una gran cantidad de información meteorológica disponible para docencia e investigación”.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019