Facebook Youtube Instagram


GENERAL

04/01/2022 - Recursos Naturales

La provincia define una agenda de trabajo sobre legislación y conservación de recursos naturales

 

Compartir en

 

La provincia define una agenda de trabajo sobre legislación y conservación de recursos naturales


El secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, junto a su equipo de trabajo, se reunió con la presidenta del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer), Carina Gallegos, para delinear una agenda de trabajo sobre legislación y conservación de recursos naturales.

 

 

Del encuentro participaron, además, el director general de Agricultura, Carlos Toledo; el director de Recursos Naturales, Mariano Farall; el técnico del Área Suelos de la Dirección de Recursos Naturales, Florencio Nicolau; y el secretario de la Comisión de Suelos del Copaer, Javier Noir.

En dicha oportunidad se delineó una agenda de temas interinstitucionales compartidos, especialmente inherentes a la legislación sobre el cuidado y conservación de los recursos naturales, para lo cual la asistencia y participación de profesionales de la agronomía y ciencias afines son actores esenciales.

Amavet indicó que los principales temas evaluados fueron suelos, aguas y bosques nativos. Destacó el encuentro como “positivo” y subrayó “el apoyo institucional del Copaer a las distintas herramientas con las que cuenta el estado provincial, de las que devienen en beneficios productivos e impositivos al productor agropecuario, pero especialmente bregan por el cuidado y conservación de los recursos naturales de la provincia de Entre Ríos”.

Por su parte, Farall señaló que “se acordó la participación del Copaer en las próximas jornadas de actualización sobre conservación de suelos y se invitó también a la próxima convocatoria de la Comisión Provincial de Suelos, donde se abordarán temáticas referidas a las fiscalizaciones de obras y proyectos de conservación de suelos a nivel de cuenca, aportes de instituciones para la investigación e insumos que devengan en un protocolo de inspección de obras hidráulicas”.

Por otro lado, se seguirá profundizando respecto a la difusión, actualización y capacitación en leyes de conservación de los recursos naturales, que incluye: la Ley provincial Nº 8.318/89 de Conservación y Manejo de Suelos y sus modificatorias; la Ley 10.284 de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (OTBN); y la Ley Provincial de Aguas Nº 9172. Para ello se trabajará en capacitaciones conjuntas -en formato taller- con módulos para que los profesionales y los productores conozcan estas importantes herramientas normativas.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019