Facebook Youtube Instagram


GENERAL

24/05/2022 - Ganadería

La mesa ovina Entre Ríos analizó proyectos productivos por más de 37 millones de pesos

 

Compartir en

 

La mesa ovina Entre Ríos analizó proyectos productivos por más de 37 millones de pesos


Integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial correspondiente a la Ley Ovina nacional se reunieron para evaluar 18 proyectos productivos, que alcanzan una inversión de 37.292.000 pesos.

 

 

La reunión de la Mesa Ovina Provincial tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural de Villaguay y fue presidida por el Director General de Producción Animal, Exequiel Horacio Alvarenque.

En la misma se evaluaron 18 proyectos por un monto total de 37.292.000 pesos, entre los que se destacaron “iniciativas vinculadas al financiamiento para la importación de embriones y dosis de semen de Inglaterra; un proyecto de financiamiento de un ciclo 3 - sala de desposte y chacinados: elaboración de embutidos y salames-; proyectos productivos destinados a los rubros compra de vientres y carneros; como también proyectos de infraestructura predial y financiamiento de aguadas y pasturas”, indicó Alvarenque.

El funcionario destacó, además, que “el crecimiento del sector se ve reflejado en el trabajo interinstitucional que vienen realizando las entidades que lo componen y, en especial, cobra un especial significado la aprobación en el Congreso de la Nación-en julio del año pasado- del proyecto de modificación de la Ley 25.422 de promoción del desarrollo integral de la cadena ovina que destinó un total de 850 millones de pesos para todo el país. De esta manera, se cuadruplicaron los fondos destinados a Entre Ríos, que pasó de 10 millones a 48 millones de pesos”.

Estuvieron acompañando esta Mesa Ovina el Coordinador de la Ley Ovina provincial, Julián Armocida y el Coordinador de la Ley Caprina, Ramón Sánchez; los representantes de la Dirección de Ganadería, Andrea Cislaghi y Rafael Martínez; Ricardo Garzia de Federación Agraria Argentina; Matías Zaizar y Tommy Fogg de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer); Sergio Taffarel, del Grupo Cambio Rural Cabañeros Unidos; Mariano Ferreira de INTA; Cristian Ruibal y Jorge Llanos, de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci). También estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural de Villaguay y de la Sociedad Rural de Federal.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019