Ministerio de Producción
 
 

NOTICIAS


Se busca un mayor monitoreo de los buques areneros

 

07/08/2017 - 09:20   

 

Se busca un mayor monitoreo de los buques areneros


El ministro de Producción de la provincia, Carlos Schepens, se reunió esta mañana con el jefe de la Prefectura Concepción del Uruguay, Cesar Adrián Insaurralde.

 

 

Fue una visita protocolar y de trabajo en la que Schepens presentó a las autoridades locales de esta fuerza de seguridad al flamante directo de Minería provincial, Marcelo Gay Balmaz. La oportunidad fue propicia para trazar las líneas de un trabajo conjunto y coordinado entre ambas reparticiones para lograr mayor control de los buques areneros que operan en aguas de los ríos Uruguay y Paraná. 


 “El objetivo es avanzar en la firma de un convenio de colaboración con Prefectura Naval Argentina para que la Provincia pueda acceder al sistema AIS de la Prefectura y obtener información respecto de la actividad de buques que operen en jurisdicción de nuestra  provincia, por medio del rastreo satelital de posicionamiento”, sostuvo Schepens.


Por su parte, Gay Balmaz señaló que de concretarse esta gestión, “podremos obtener con mayor precisión y rapidez información relacionada al recorrido de las embarcaciones, los horarios de salida y llegada a cabecera, el tiempo de navegación,  los lugares donde se detienen, pudiendo observar en tiempo real la velocidad, posición, referencia y dirección”.


En base a este planteo, Insaurralde quedó comprometido en la gestión ante sus autoridades nacionales superiores para avanzar en este proceso de colaboración mutua para le control de buques areneros. 

Volver

 

 
SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet     webmaster@entrerios.gov.ar | Copyright © 2017