Ministerio de Producción
 
 

NOTICIAS


Empresas entrerrianas concretan negocios en Feria de Bolivia

APERTURA DE NEGOCIOS LUEGO DE LA PARTICIPACION DE ENTRE RIOS EN EXPOCRUZ 2017

 

12/10/2017 - 09:20   

 

APERTURA DE NEGOCIOS LUEGO  DE LA PARTICIPACION DE ENTRE RIOS EN EXPOCRUZ 2017


Del 22 de septiembre al 1ro de Octubre, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se realizó la 42° edición de la Feria Expocruz, donde Entre Ríos estuvo representada por cuatro empresas pertenecientes al sector industrial y maquinarias: Laboratorio Pyam (comprimidos y polvos purificadores de agua), MTH S.R.L. (productos de refrigeración), Lineal Amoblamientos (muebles para casas y oficinas) e Industrias Zunino (hornos de panadería), quienes mostraron sus productos dentro del pabellón argentino.

 

 

Fabián López, representante de Lineal Amoblamientos,  destacó la presencia en la Feria, y  comentó que “realizamos proyectos de cocinas, vestidores, placares y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Tuvimos oportunidad de reunirnos con consorcios a los que les interesó nuestra línea de trabajo para cocina, por lo que avanzamos en cerrar presupuestos y definir estilos tal cual nos han sido requeridos.” También, el empresario valoró  que “el apoyo y asesoramiento que nos han brindado desde el Gobierno de Entre Ríos ha sido de suma utilidad ya que el acompañamiento e interés nos hace dar un paso al frente en el proyecto de crecimiento que queremos desarrollar en nuestra provincia”

 

Por su parte, Nelson Darío Schrooh, representante de MTH  destacó que “la empresa cuenta con más de 40 años en el mercado fabricando productos de refrigeración, abarcando las líneas comerciales e industriales con una completa gama de productos: fabricación de paneles aislantes de diversas aplicaciones, cámaras frigoríficas, cerramientos industriales, heladeras y freezer, exhibidoras de productos, pozos de frío, conservadoras de hielo y helados. Nosotros realizamos  ventas en forma directa en toda la  Argentina y hemos hecho  exportaciones a Chile, Paraguay, Uruguay, Belice, Ecuador, Bolivia, EE. UU., Brasil, Perú, Venezuela y México, entre otros países”. “Nuestra experiencia ha sido satisfactoria, y hemos avanzado en  un importante negocio para lo  cual se han girado presupuestos. También estamos estudiando la posibilidad de nombrar  un distribuidor de nuestros productos en dicho país. El crecimiento acompañado con el trabajo público y privado  son incentivos que estimulan aún más la producción” finalizó el empresario.

 

Ronda Internacional de Negocios Cainco

 

En el marco de la feria, se realizó la Rueda Internacional de Negocios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). En esta oportunidad, participaron ocho empresas de la provincia: Laboratorio Pyam, MTH S.R.L., Lineal Amoblamientos, Nogopaint, Bionet S.R.L., Agustín Onik, Maiocco Cereales y Marcos Schmukler S.R.L. En el encuentro las firmas tuvieron oportunidad de reunirse con contrapartes de Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay, México, España y Cuba

 

Cabe destacar que durante las tres  jornadas de desarrollo de la Ronda, las empresas entrerrianas tuvieron un total de 120 reuniones, encontrando nuevas oportunidades de negocios con potencial de concreción.

 

Acompañamiento gubernamental

El secretario de Comercio, Néstor Loggio, en referencia a la participación entrerriana expresó que “si bien es una de las ferias más importantes en la región, la misma año tras año va tomando tintes específicos. Esto lo notamos en la mayor afluencia de empresas con más impulso, lo que demuestra un crecimiento en la demanda para asistir a dicha feria”.

 

“Uno de los aspectos mas destacables de la feria es la Ronda de Negocios, donde los empresarios asistieron a sus respectivas reuniones, y en la cual nosotros fuimos haciendo un monitoreo de los resultados de dichos encuentros en forma permanente, donde se vio un interés muy importante desde ambos sectores ya que tuvieron ocasión de verse y encontrarse con empresarios que buscaban negocios al igual que ellos. Tanto la Feria ExpoCruz como las Rondas Cainco este año se han convertido en un verdadero ámbito de negocios”, puntualizó el funcionario.

 

“Las empresas entrerrianas han avanzado mucho en lo referente a negociaciones y otros han concretado negocios, lo cual es muy bueno como resultado dentro de lo que es una ronda de negocios. La competitividad es esencial para tener éxito, por lo que los empresarios entrerrianos buscan nuevas alternativas para poder desarrollarse y vender sus productos que son tan buscados por la calidad con la que son trabajados”, finalizó Loggio.

Volver

 

 
SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet     webmaster@entrerios.gov.ar | Copyright © 2017