Secretaría de Producción
 
 

NOTICIAS


Entre Ríos participó en la apertura de Paraná Tecno

 

08/11/2017 - 11:40   

 

Entre Ríos participó en la apertura de Paraná Tecno


Con proyectos de innovación científica, tecnológica, productiva e industrial, se realizó la apertura de la muestra que es organizada por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, la que se desarrollará del 7 y 8 de noviembre, en la Sala Mayo del Puerto Nuevo.

 

 

En este marco, participaran creaciones de soluciones innovadoras que resuelvan diferentes problemáticas sociales, tecnológicas, ambientales o alimentarias.

Paraná Tecno, que reúne una amplia exposición de proyectos de base científica, tecnológica, productiva e industrial.
Cintia Cabrol, titular de la Secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la municipalidad de Paraná, explicó que: “bajo el lema ‘Argentina en la era de la bioeconomía’ se llevará adelante en Paraná la exposición de ciencia, tecnología e innovación productiva en la Sala Mayo del Puerto Nuevo.  Debemos agradecer la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción  de Entre Ríos, de la Dirección General de Comercio Interior, de la Dirección de Pymes y funcionarios  de  Nación; destacando que se desarrollará  un panel con disertaciones enmarcadas bajo el título de “La bioeconomía en el desarrollo productivo regional”. En dicha mesa expondrán profesionales en biotecnología, en salud, en agroindustria y en industria”. Además, añadió que “también está programada la presentación del Parque Tecnológico de Paraná, así como charlas sobre instituciones públicas de investigación”.


Concurso Paraná EmpreTecno

En el marco de esta muestra, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convocó a quienes estén interesados a participar del concurso Paraná EmpreTecno; este tiene como finalidad estimular y difundir la creación de soluciones innovadoras que resuelvan diferentes problemáticas sociales, tecnológicas, ambientales o alimentarias, entre muchas otras. A través de este concurso se estimula a conectar a los emprendedores con empresarios, instituciones académicas científico-tecnológicas, y el público en general, de tal manera de contribuir a la vinculación de los emprendedores con el medio socio-productivo y promover la llegada de una idea-proyecto que pueda materializarse en un producto que llegue al mercado.

Para ello se buscan ideas-proyectos que cumplan con ciertos requisitos, por ejemplo, que sean novedosas, que tengan viabilidad comercial, que tengan cierto grado de desarrollo, de impacto social, entre otras.

Para participar del proyecto el emprendedor deberá presentar una descripción de su idea-proyecto de forma escrita donde describa de qué se trata, qué problemáticas soluciona, qué ventajas tiene por sobre otras soluciones, una planilla canvas donde se esquematiza el plan de negocios que posee el emprendedor, y por último deberá realizar una ponencia oral frente al jurado y el público en general. Luego el jurado evaluará la idea proyecto de acuerdo a la viabilidad comercial, el grado de novedad, el desarrollo alcanzado de los proyectos, su impacto social, local y regional, la exposición oral y determinará un orden de mérito.

Para consultas los interesados pueden comunicarse al número 4301050 o al mail paranatecno@hotmail.com

Volver

 

 
SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet     webmaster@entrerios.gov.ar | Copyright © 2017