Secretaría de Producción
 
 

NOTICIAS


Aprueban aportes por 16 millones de pesos para productores entrerrianos

 

14/11/2017 - 10:40   

 

Aprueban  aportes  por 16 millones de pesos para productores entrerrianos


La provincia continúa apoyando la cadena láctea y citrícola a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf). En esta oportunidad, se logró la aprobación de 75 planes de negocio que significan 16 millones de pesos en aportes.

 

 

El Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) que se ejecuta desde 2014 en la Dirección General de Agricultura de la Secretaria de Producción, llevó a cabo una nueva reunión del  Comité de Aprobación Provincial (CAP), donde se concretó la aprobación de 75 planes de negocios por un monto que ronda los 16 millones de pesos, el cual abarca a 32 productores de la cadena láctea y 43 citrícolas de la provincia.


Con este último comité realizado en la Dirección General de Agricultura, desde donde se ejecuta el Prodaf, se logró la aprobación total de 50 millones de pesos  de ANR en 2017. Esto significa el doble de lo gestionado en el 2016, lo que implica un  gran apoyo a los pequeños productores  de cadenas productivas que atraviesan un presente con muchas dificultades en nuestra provincia.
En lo que va del  año,  la Cadena Láctea lleva aprobados 113 planes de negocio, generando Aportes No reintegrables por más de  25 millones de pesos,  lo que apalanca una inversión total de  79.351.879 de pesos. Por su parte,  la Cadena Citrícola lleva aprobado 146 planes de negocio, lo que produce ANR por 24.697.678 y apalanca una inversión total de   73.002.756 de pesos.


La reunión fue presidida por el Coordinador Provincial y Director General de Agricultura, Lucio Amavet; en representación de UCAR, Marcelo Baroli; por el INTA, Guillermo Stamatti; por Senasa, Edgardo Churruarin y Carolina Kaul;  representando al sector privado de la cadena citrícola, Germán Scattone de la FECIER; los gerentes de ambas cadenas, por la citrícola,  Juan Verliac, y por la láctea,  Manuel Izaguirre Pons y la responsable técnica del Prodaf, Eva Cassano.
 

Para información sobre ambos programas (Prodaf y Proderi) que ejecuta la Dirección General de Agricultura y gestiona la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) podes ingresar al sitio del Ministerio de Producción (http://www.entrerios.gov.ar/minpro) y conocer los requisitos, objetivos e impactos logrados en nuestra provincia.
 

Volver

 

 
SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet     webmaster@entrerios.gov.ar | Copyright © 2017