Secretaría de Producción
 
 

NOTICIAS


El CEER cerró el año en Colón con la presencia del secretario de Producción

 

04/12/2017 - 07:40   

 

El CEER cerró el año en Colón con la presencia del secretario de Producción


Se realizó en Colón el acto de cierre de año del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), del cual participó el secretario de Producción, Álvaro Gabás, junto a otros funcionarios provinciales y nacionales.

 

 

Gabás resaltó el trabajo articulado llevado a cabo días atrás entre la Provincia, el gobierno nacional, el CEER, la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y universidades regionales durante el tercer Encuentro Regional de Mejora Continua: “Es la materialización del camino que queremos tomar: queremos realizar un trabajo en equipo puesto que ya no existe un Estado que logre abarcar todos los problemas”. Recordó además que desde la Provincia se está trabajando fuertemente en líneas de financiamiento para los productores, sosteniendo que “para que haya producción tiene que haber inversión, y no hay inversión sin financiamiento”. “La innovación científica y tecnológica es la ruta a seguir, es un recurso estratégico para generar competitividad tanto en la Provincia como en la Nación”, sentenció el secretario de Producción.  Para culminar, expuso la necesidad de implementar un Plan Estratégico a 20 años “que permita lograr el desarrollo sustentable necesario para eliminar la improductividad que presenta nuestra provincia en comparación con las otras provincias de la Región Centro”;  alegando además que la Reforma Tributaria provincial, en corto o mediano plazo, mejorará la competitividad  para la provincia de Entre Ríos mediante la reducción de impuestos tales como Ingresos Brutos o el impuesto al sello: “El gobernador Gustavo Bordet ha marcado este rumbo para generar competitividad y mejorar la productividad “, afirmó.

La cita, denominada “De la Visión a la Acción: Propuestas para el Desarrollo de Entre Ríos”, tuvo lugar en el hotel Quirinale. Durante la misma se abordaron temáticas tales como la Integración Regional, el intercambio comercial en América Latina o la necesidad de lograr un desarrollo sustentable de la industria entrerriana, como así también el proyecto de Reforma Laboral, presentado por el subsecretario de Trabajo de la Nación, Mario Vélez; o la apertura de mercados, la implementación de nuevas mesas de competitividad y la modificación de los vencimientos de trámites relacionados con la producción, problemáticas tratadas por el nuevo ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere.

Estuvieron presentes el presidente del Ceer, Juan Diego Etchevere; y la vicepresidenta de dicha institución, Noelia Zapata; como así también el intendente de Colón, Mariano Rebord, y sus pares de Paraná, Concepción del Uruguay y San José, Sergio Varisco,  José Eduardo Lauritto e Irma Monjo, respectivamente. Participaron también del encuentro representantes de diversas empresas entrerrianas.  

Volver

 

 
SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet     webmaster@entrerios.gov.ar | Copyright © 2017