Gobierno de Entre Ríos

 

 


PRODUCCION PRESENTÓ “LA INFORMACION COMO INSUMO PARA LA TOMA DE DECISIONES”

 

15/05/2018 - 09:20   

 

PRODUCCION PRESENTÓ “LA  INFORMACION COMO INSUMO PARA LA TOMA DE DECISIONES”


Tuvo lugar en la Vieja Usina una jornada de capacitación sobre información, organizada por la Secretaría de Producción de Entre Ríos, con el objetivo de establecer, mejorar y reforzar vínculos con el sector productivo y otras instituciones afines.

 

 

La bienvenida de dicha actividad, denominada "La información como insumo para la toma de decisiones", estuvo a cargo de la directora general de Gestión, Constanza Balcar, quien expresó la importancia de que tanto el sector público como el privado estén informados “en lo que respecta a las tareas que se realizan, como así también en el avance de los registros que se van ampliando a través de un trabajo articulado para el bien común"

Luego, fueron desarrollados  diversos ejes temáticos por parte de los funcionarios provinciales, explicando cómo se desarrolla cada una de las cuestiones y problemáticas, cantidad de registros, cruce de datos y demás para que la información desde el ámbito público sea lo más fluida y clara posible. Así  fueron exponiendo y respondiendo las inquietudes del público el  subsecretario de Industria, Pablo Romero; el director de Ganadería y Pesca, Horacio Alvarenque; el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza; y la directora de Información Agroalimentaria, Denise Laurens.

La jornada continuó con exposiciones de la Unión Industrial de Entre Ríos, el  Consejo Empresario y la facultad de Ciencias Económicas de la UNER.


“Tenemos que empezar a generar valor agregado”

Así lo manifestó el secretario de Producción, Álvaro Gabás. Además, el funcionario se refirió al rendimiento de las exportaciones y los diferentes mercados que se están abriendo y van sumando a las empresas entrerrianas con capacidad de exportación.

Por otra parte, el Secretario mencionó la necesidad de la participación de las instituciones para el desarrollo del plan estratégico a 20 años, "ya que las políticas y las acciones deben quedar y perdurar en el tiempo. Es por ello que insistimos en hacer de nuestra provincia una región agroindustrial. Las políticas de Estado deben perdurar en el tiempo, continuar con las mesas de competitividad, continuar con el consejo asesor, el área de comercio exterior y en esto detenerme y comentarles que se está trabajando en una agencia de promoción en comercio exterior, como así también la ley de promoción industrial; y fundamentalmente el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, que da un apoyo para el sector productivo preponderante."

Por último, Gabás manifestó  un acuerdo de trabajo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); “para el desarrollo del área energética que nos permitirá mirar hacia el futuro, a una energía renovable, biomasa, energía eólica y energía solar. El objetivo fundamental es consolidar estas relaciones para crecer, este es el camino que hay que recorrer pensando siempre a largo plazo y trabajando todos por nuestra Entre Ríos”.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018