Gobierno de Entre Ríos

 

 


Cerveceros entrerrianos avanzan en revalorizar su producto

 

16/05/2018 - 08:50   

 

Cerveceros entrerrianos avanzan en revalorizar su producto


Cerveceros de Hasenkamp y María Grande se reunieron con el titular del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso, para dialogar acerca una jornada sobre cervecería artesanal y bromatología a realizarse en Villaguay.

 

 

Los presentes conversaron respecto a la metodología que se utilizará para la jornada prevista para el día 21 de Mayo en el Centro de Convenciones de la mencionada ciudad, en donde junto a las distintas áreas de habilitación de todos los municipios de la provincia y el instituto de Control Bromatológico se darán a conocer cuáles son los requisitos que la Secretaria considera pertinentes aplicar para que las empresas del rubro adquieran la habilitación provincial, y cuáles serían los requisitos excluyentes para su instalación y futura alta municipal correspondiente.

Cabe destacar que se viene trabajando desde la Secretaria de Producción en lo relativo a la producción de cerveza artesanal, aportando todas las herramientas que el estado provincial puede brindar para articular las tareas necesarias para que las Pymes entrerrianas puedan lograr mejor un trabajo con mayores beneficios, siempre en el marco de las normativas correspondientes.
Estuvieron también presentes el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza; Francisco Romero, técnico de dicha dirección; Rubén Vince, técnico del ICAB; como así también  personal del municipio de Paraná.


CERVECEROS ENTRERRIANOS ESTARAN PRESENTES EN DELICATESEN 2018

Del 17 al 20 de Mayo en el Córdoba Sheraton Hotel se llevará adelante la 12° edición de la Expo Delicatessen & Vinos, la exposición de alimentos finos y vinos más importante del interior de la Argentina.

Entre Ríos cuenta con una variada y exquisita calidad de alimentos, y en esta nueva etapa el desarrollo cervecero, será de gran importancia para nuestros productores participar y mostrar las delicatessen de la provincia.

El CFI y el Gobierno de Entre Ríos acompañan esta feria sumando al crecimiento de nuestros productores, tal cómo ha expresado en reiteradas oportunidades el gobernador Gustavo Bordet. “Desde la Secretaría llevamos adelante un trabajo mancomunado entre las diferentes áreas del estado provincial y el sector privado, por lo que estamos trabajando junto a la Secretaría de Turismo para que la provincia siga mostrando una vez más que no somos un territorio sólo agro sino también industrial", destacó Álvaro  Gabás, secretario de Producción .

Por su parte, Jesús Pérez Mendoza, Director de Comercio Interior de la Secretaria de Producción quién lleva adelante la convocatoria y participación de las empresas entrerrianas en la feria, comentó que "en Expo Delicatessen & Vinos 2017 participaron 190 expositores y fue visitada por más de 9.000 personas. Imponer sus productos y crear canales de comercialización es clave en el desarrollo del sector vitivinícola y cervecero entrerriano, y este evento es una excelente oportunidad que el Gobierno de la Provincia pone a disposición como forma de apoyar estas actividades. Estarán participando 7 bodegas vitivinícolas y 3 cervecerías artesanales envasadoras".

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018