Facebook Youtube Instagram

 


23/09/2019

PRODUCCIÓN REALIZO SU MUESTRA CULTURAL DE LA FAUNA ENTRERRIANA EN LA CASA DE ENTRE RÍOS

 

Compartir en

 

PRODUCCIÓN REALIZO SU MUESTRA CULTURAL DE LA FAUNA ENTRERRIANA EN LA CASA DE ENTRE RÍOS


El Secretario de Producción Álvaro Gabás , acompañado del Director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, José Carlos Ostrosky, la vicepresidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos Judith Abreu y el Director de Fiscalización de la Secretaría de Producción Félix Esquivel dieron formal cierre a la muestra fotográfica de “Fauna y Producción”.

 

 

“Es importante señalar, que no solo ponemos en valor nuestra naturaleza sino que además, queda en evidencia la calidad de los artistas entrerrianos que han aportado para que podamos exponer este trabajo y la variedad de la naturaleza en su máxima expresión de la fauna entrerriana” destaco el Secretario.

Además el funcionario explicó que “esta muestra fotográfica resulta del trabajando articulado entre distintas dependencias del gobierno provincial entrerriano. En esta oportunidad persiguiendo el objetivo de que la ciudadanía de Buenos Aires pueda disfrutar, aprender y concientizar sobre los tesoros naturales de nuestro país, muchos de los cuales suelen ser poco conocidos y pasan desapercibidos” finalizo.

Por su parte el titular de la Casa de entre Ríos, José Carlos Ostrosky,   comento que “tener este tipo de muestras en nuestra casa nos llena de satisfacción ya que hay mucha gente de la provincia que nos visita y que además realizan diferentes actividades aquí” .

Por último  la vice presidenta de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos la Dra. Judith Abreu hizo mención y extendió la invitación al Secretario de Producción y al Director General de Fiscalizaciones a que la misma sea expuesta en las sedes de la dependencia en la provincia, “siendo además un aporte al conocimiento de los destacados artistas siendo muy válido una distinción especial para ellos” finalizo la funcionaria

Los artistas expositores son: Miguel Reynoso (Paraná), Jeremías Mancini (Paraná), Luis Prevedel (Paraná), Marcos Bernareggi (Paraná), Soledad Tessore (Paraná) y Daniel Avalos (Gualeguaychú)

La iniciativa, planteada desde la Dirección General de Fiscalización dependiente de la Secretaria de Producción de Entre Ríos, fue concebida de manera itinerante para lograr una mayor cobertura y llegar a distintos públicos.

Para su realización contó con la colaboración de la Dirección de Recursos Naturales, también dependiente de la Secretaria de Producción, y de la organización nacional “Aves Argentinas”.

El resultado de este trabajo mancomunado permite concientizar sobre el estado actual de nuestras especies nativas. Fundamentalmente, la propuesta artístico-visual resulta de relevancia para reflexionar y alertar sobre aquellas especies en peligro de extinción, como sucede con el “Cardenal Amarillo” y el “Tordo Amarillo”.

Aquellas aves amenazadas son alcanzadas por distintas medidas administrativas para su cuidado. Es así que el Cardenal Amarillo fue declarado Monumento Natural Provincial en Entre Ríos mediante el decreto 4933/02 del 2002, lo que fue de vital importancia para la conservación de la especie. Debido a la caza ilegal como ave de jaula, aumentó su peligro de extinción.

El Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata) es una especie típica de los bosques de espinal que aún subsisten en Entre Ríos, y que sigue siendo objeto de captura por cazadores, ya que posee un melodioso canto y una belleza incomparable. Los especialistas señalan al mascotismo y la pérdida de su hábitat natural (por desmonte y avance de la frontera agropecuaria), como las principales causas de su gran disminución. Otros espécimen que son alcanzados y declarados como Monumento Natural Provincial, a través de distintas normas, son el Tordo Amarillo, el Cardenal Azul y el Federal.
 

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019