Gobierno de Entre Ríos

 

 


ENTRE RÍOS PARTICIPO DE LA 90° Asamblea del Consejo Federal del Consumo

 

30/09/2019 - 09:15   

 

ENTRE RÍOS PARTICIPO DE LA 90° Asamblea del Consejo Federal del Consumo


Las autoridades Nacionales de Defensa del Consumidor y representantes de todas las provincias se reunieron en la ciudad de Córdoba en donde abordaron problemáticas regionales y líneas de trabajo que se aplican en todo el país.

 

 

Se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la 90° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), que reunió a las autoridades nacionales de la Dirección de Defensa del Consumidor y funcionarios del área de 22 provincias argentinas.

En la reunión, se abordaron las diferentes problemáticas que se viven en las distintas regiones del país y se analizan políticas a implementarse desde la Dirección Nacional.

Tras las palabras de apertura y bienvenida, que estuvo a cargo del Secretario de Comercio de Córdoba, Víctor Lutri, el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño resaltó “la importancia que reviste la difusión y defensa de los derechos de usuarios y consumidores en estos momentos complejos que vive el país”.

“Córdoba es sinónimo de la inteligencia, de la educación y algo que lo caracteriza es que siempre fue un faro en el desarrollo del conocimiento. En este momento, en esta provincia, se puede dar un ejemplo de iluminar y pensar el país que viene”, agregó el funcionario.

Luego fue el turno de las presentaciones por Provincia, donde el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz quien fue acompañado por el responsable del área Lealtad Comercial Fernán Poidomani y un asesor legal de la dependencia el Dr. Osvaldo Romero, quienes llevaron por la provincia temas referentes a la necedad de actualización de las normas provinciales de defensa del consumidor, esto formo parte del temario del consejo ya que existen jurisdicciones que necesitan garantizar los mismos derechos con que cuentan los consumidores en el resto de las del país, uno de estos derechos que es requerido por muchos consumidores es la posibilidad de resarcir el daño directo en los organismo de aplicación de la Ley N° 24.240 evitando que se tenga que recurrir a la justicia en estos casos y resolviendo el caso en forma rápida y gratuita para el consumidor.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019