Facebook Youtube Instagram

 


17/10/2019

Fiscalización procedió al traslado de más de 20 especies de la fauna silvestre

 

Compartir en

 

Fiscalización procedió al traslado de más de 20 especies de la fauna silvestre


La Dirección General de Fiscalización de la Secretaria de Producción del Gobierno de Entre Ríos en el marco de la política que lleva adelante la provincia en el cuidado de nuestra fauna silvestre y en cuidado de los recursos naturales, procedió al traslado de especies que se encontraban en cautiverio para reubicarlas en su habitad natural.

 

 

Así lo informo Félix Esquivel director del área de Fiscalización quien explico: “Estamos rescatando 26 especies que serán trasladadas a la fundación Tekove Mymba de Colón, donde está el primer santuario animal que tiene la provincia, como parte del trabajo que viene haciendo el gobierno de Entre Ríos para la liberación y una mejor calidad de vida de nuestros animales" a la vez que explico:  " las especies  no estaban en las mejores condiciones, por eso se acordó su traslado , para que vuelvan a tener una mejor calidad de vida".

Las especies trasladadas se distribuyen entre monos, loros paraguayos, chimangos, nutrias, cardenales amarillos, liebre,  lagartos, reina mora, loros  y  guacamayos.

En el traslado participaron agentes de la fundación Temayken, personal del cuerpo especializado de Fiscalización y Control Ambiental (CEFCA), de la Dirección de inspecciones, y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, personal de Fiscalización, el Sr. Bruno García de Bienestar Animal, el Sr. Alfredo Berduc del Parque San Martin y proteccionistas del grupo “mundo y mi reino por un caballo”

Por ultimo Esquivel menciono el trabajo realizado por Don Avelino Fontana “quien con mucho cuidado y amor protege a los animales que son llevados a su refugio  y tiene una ayuda mínima para alimentos, a través de la secretaría de Producción para que pueda alimentar a los animales. Aquí lo que hay que destacar es el esfuerzo de este hombre que hace mas de 20 años viene trabajando y en esta labor es que queremos ayudar a este trabajo conjunto, dando también mejor calidad de vida a las especies” finalizo.

Las especies serán  trasladadas a Tekove Mymba, una fundación de rescate de flora y fauna que busca salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural. La misión del santuario animal, ubicado en Colón, es salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019