Facebook Youtube Instagram

 


30/12/2019 - Agricultura y Ganadería

El gobierno acordó una estrategia común con el sector arrocero

 

Compartir en

 

El gobierno acordó una estrategia común con el sector arrocero


El ministro de Producción, Juan José Bahillo se reunió en San Salvador con los principales referentes de la cadena de valor del arroz. En la ocasión analizaron la situación y acordaron avanzar en una estrategia común para que el arroz vuelva a ser considerado dentro de las economías regionales.

 

 

Bahillo destacó que la producción primaria ha disminuido en las últimas campañas, producto de factores macroeconómicos que influyeron en la decisión de siembra por parte de los productores y también afectaron las posibilidades de colocación en los mercados externos. El en ese marco el titular de la cartera productiva anticipó: “Es firme la decisión del gobierno provincial de aportar toda la inteligencia disponible para que este sector emblemático de la producción entrerriana recupere su lugar como generador de trabajo genuino en la región”, indicó el ministro.

Los técnicos del ministerio, en conjunto con los integrantes de la cadena arrocera actualizarán los principales indicadores para elaborar un programa que será elevado a las autoridades nacionales con el objeto de lograr recuperar la competitividad.

Del encuentro participaron el presidente municipal, Lucas Larrarte, y funcionarios municipales. También estuvieron el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; y de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet. Por el sector arrocero participaron Martin Bourlot y Enrique García, de la Cámara de la Industria Arrocera de Argentina; Héctor Müller, presidente de la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos; y Jorge Paoloni, histórico dirigente del sector.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019