Facebook Youtube Instagram

 


15/01/2020 - Industria y Comercio

El gobierno provincial acompaña a los emprendedores e industriales de Cerrito

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompaña a los emprendedores e industriales de Cerrito


"Entre Ríos tiene potencial productivo desde sus cadenas de valor, pero por sobre todo tiene recurso humano de calidad", afirmó el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.

 

 

"Nuestros empresarios y emprendedores cuentan con el compromiso de los entrerrianos, su vocación y responsabilidad por el trabajo y con el Estado que está cerca, acompañándolos", agregó el titular de la cartera productiva.

El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, recorrió emprendimientos productivos de la ciudad de Paraná Campaña. Junto al intendente José Palacios, visitó la firma RC Amoblamientos, la empresa extractora de miel de la familia Uhrig y la planta de residuos y el biodigestor generador de gas metano de la comuna.

Al plantear el perfil de la gestión que inicia al mando de la cartera productiva determinó: "El gobernador Gustavo Bordet tiene un objetivo central que es la creación de nuevos puestos de trabajo. Pero ello viene a partir de la ampliación de las capacidades instaladas y nuevas inversiones públicas y privadas. Entre Ríos tiene muchísimo para crecer y nosotros vamos a acompañar y a ayudar a ese crecimiento que se traduce en más empleos”.

En ese sentido los ejecutivos de la compañía de amoblamientos, propiedad de la familia Cuestas, detallaron las necesidades de la empresa para consolidarse en la localidad entrerriana. Precisaron que su derrotero comenzó hace un cuarto de siglo como carpintería rural de alcance local y hoy se expanden en el mercado entrerriano, y también en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

La firma es insignia en la región y fabrica muebles de cocina, placares y vestidores; incluso desde 2013 incursiona en el mundo de la marmolería. Su vocación ahora es concretar el traslado al parque industrial que el municipio de Cerrito tiene sobre la ruta nacional 12, situación que les permitiría mejorar sus instalaciones y los procesos operativos.

Bahillo destacó la calidad de la producción y el valor que tiene para la provincia el trabajo que desarrollan los emprendedores, que “facilitan el arraigo de los jóvenes en el lugar que nacieron” dijo. En consecuencia, el ministro asumió el apoyo del gobierno provincial para gestionar herramientas que ayuden a reinstalar la empresa. El funcionario puso manos a la obra a su equipo técnico para brindar asesoramiento y gestionar ante los organismos provinciales los trámites y habilitaciones necesarias para que RC Amoblamientos pueda mudarse. La industria familiar necesita más espacio para desarrollar su trabajo y expandir producción y tales metas también se alcanzan con la asistencia de financiamiento. Para avanzar en los objetivos el ministro acudió a la cita junto al secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebarth.

Bahillo luego visitó la planta de extracción de miel de la familia Uhrig, ubicada en el ejido de Cerrito. Se trata de un emprendimiento que tiene al mando a un grupo de apicultores con su colmenar en funcionamiento en la zona y que cuenta con el apoyo del programa Jóvenes Emprendedores.

Lograron construir la sala de extracción que les permite procesar su producción y prestar servicios a otros apicultores. La industria familiar cumple con las exigencias de los organismos sanitarios lo que facilita la exportación del fruto del campo entrerriano.

A instancia de las autoridades municipales el ministro recorrió también las instalaciones de la planta de biogás ubicada en la zona periurbana de la ciudad.

Desde la comuna se precisó que hace 13 años el municipio comenzó a investigar y experimentar con un pequeño biodigestor y que desde entonces no detuvieron la marcha en la generación de energía a partir de residuos orgánicos.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019