Facebook Youtube Instagram

 


09/06/2020 - Emprendedor

Se lanzaron los programas Jóvenes Emprendedores y Comercio Emprendedor

 

Compartir en

 

Se lanzaron los programas Jóvenes Emprendedores y Comercio Emprendedor


El Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico abrió la convocatoria para acceder a créditos destinados a emprendimientos en marcha vinculados a la producción industrial, agropecuaria, de TIC o de servicios asociados a estos sectores.

 

 

El plazo de inscripción a ambos programas cierra el martes 30 de junio.

En el marco del lanzamiento del Programa Jóvenes Emprendedores y del Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, junto al secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, mantuvieron un encuentro con Agustín Armando, Lucía Armando y María Florencia Carmagnac, jóvenes emprendedores entrerrianos que se dedican a la producción textil, luminaria y mobiliaria.

Bahillo expresó que “es un momento complejo para la actividad comercial y local, y a través de la puesta en marcha del Programa Jóvenes Emprendedores de este año vamos a seguir acompañando a los emprendedores y MiPymes entrerrianas, con el fin de contribuir a la sostenibilidad del empleo y la producción”.

Por su parte, Gebhart destacó que “la capacidad de innovación, los ecosistemas de apoyo y las políticas de acompañamiento son un sostén y un pilar para que los emprendedores puedan seguir adelante, principalmente en este contexto”. Asimismo, explicó que el crédito Jóvenes Emprendedores no tiene tasa de interés ni necesidad de garantía.

Los emprendedores señalaron que en esta situación particular se han sostenido a través de la comercialización online, y actualmente se encuentran adheridos a la tienda virtual www.comproencasaer.com, una herramienta destinada a emprendedores y MiPymes para que puedan ofrecer sus productos y comercializar a la distancia.

Programa Jóvenes Emprendedores

El Programa asesora, capacita y financia a emprendimientos en marcha de jóvenes residentes en Entre Ríos y apunta a proyectos innovadores, sustentables y con potencial para crecer. Es una de las herramientas integrales que constituyen el Régimen de Promoción para el Emprendedorismo Joven Entrerriano, creado por la Ley Provincial 10.394.

El crédito de Jóvenes Emprendedores no tiene tasa de interés ni necesidad de garantía y otorga un año de gracia para comenzar con la devolución del mismo a partir de su entrega. A partir del segundo año se plantea un esquema de devolución consistente en 24 cuotas mensuales consecutivas, con la posibilidad de dar una prórroga en caso de que el emprendimiento no dé los resultados esperados.

Requisitos Convocatoria 2020:
- Tener entre 18 y 40 años de edad.
- Detentar domicilio real en la provincia de Entre Ríos.
- Realizar actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, de TIC o de servicios asociados a estos sectores.
- Presentar un proyecto en funcionamiento con antigüedad demostrable mínima de 3 meses.

Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos

El Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos (Proaceer) acompaña, asesora y financia la participación de emprendimientos o empresas entrerrianas en eventos específicos para impulsar la ampliación de sus ventas. Apunta a una inserción en el mercado que permita mejorar su sustentabilidad y posibilidades de consolidación.

Las exposiciones, ferias y eventos de índole similar constituyen una plataforma privilegiada para la promoción y puesta en valor de empresas y emprendimientos tanto frente a la sociedad entrerriana como en el marco de la región, el país y el exterior. Mediante la participación en dichos eventos las empresas dan a conocer sus productos e incrementan sus ventas, interactúan con futuros clientes, conocen proveedores, distribuidores y competidores e identifican tendencias de mercado.

El Proaceer brinda acompañamiento, asesoramiento técnico en las estrategias de comercialización y material gráfico.

Requisitos Convocatoria 2020:
- Tener entre 18 y 40 años de edad.
- Detentar domicilio real en la provincia de Entre Ríos.
- Realizar actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, de TIC o de servicios asociados a estos sectores.
- Estar inscripto/a en los organismos tributarios.

El plazo de inscripción cierra el 30 de junio.

La inscripción a ambos programas se realiza a través del sitio web https://www.entrerios.gov.ar/desarrolloemprendedor/

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019