Facebook Youtube Instagram


GENERAL

18/12/2020 - Turismo

Aprueban los primeros proyectos turísticos del Fondo Multisectorial del programa BID Salto Grande

 

Compartir en

 

Aprueban los primeros proyectos turísticos del Fondo Multisectorial del programa BID Salto Grande


El Gobierno de Entre Ríos, mediante el crédito BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para el Programa de Integración y Desarrollo de la Región de Salto Grande, lleva adelante actividades a través de distintas herramientas.

 

 

Se trata del Fondo Multisectorial, para promover soluciones innovadoras que mejoren de la competitividad de los servicios turísticos y de las cadenas productivas de emprendimientos situados en las localidades de los departamentos Federación, Concordia y Colón.


El ministro de Producción, Juan José Bahillo, celebró el hecho señalando que “con la reapertura turística, el posicionamiento que ha conseguido de Entre Ríos y la respuesta de los visitantes en el fin de semana largo pasado marcan una luz de esperanza para la actividad luego de un año muy difícil para el turismo,estimulando a algunas empresas a buscar herramientas y mecanismos de financiamiento para salir adelante, y sin dudas el Fondo Multisectorial es un elemento más que importante para la región”.

Días pasados tuvo lugar la última reunión del año del Comité de Asignación de Recursos del Fondo Multisectorial (CAR), que está integrado por representantes del Ministerio de Planeamiento y del Ministerio de Producción y Turismo, junto a representantes del sector académico, comercial, productivo y turístico de la región. Allí ingresaron las primeras cuatro solicitudes para obtener los aportes financieros no reembolsables del Fondo.

Los emprendimientos pertenecen al rubro alojamientos, un parque temático y un emprendimiento del rubro gastronómico. El destino de los fondos será para la compra de paneles solares y sistemas de energías renovables, la colocación de piscina, la construcción de atractivos para determinados segmentos etarios y la adquisición de maquinaria para elaboración de alimentos para celíacos. Todas las propuestas fueron evaluadas y aprobadas por el CAR.

Antes del período de evaluación, las solicitudes de los emprendimientos turísticos y productivos ingresan a través de CAFESG, quien dispone de un equipo técnico para asesorar y brindar un seguimiento a las empresas en la formulación de los proyectos. Se llega al Fondo Multisectorial a través de diferentes instrumentos: servicios de desarrollo empresarial; asistencias técnicas; calidad; asociatividad; desarrollo de proveedores; transferencia tecnológica; emprendimiento; innovación; y promoción de exportaciones. Dicho Fondo actúa con aportes financieros no reembolsables con el propósito de incentivar y provocar cambios en el desarrollo empresarial de la región, a partir del trabajo conjunto entre el sector público, el sector privado y los centros de conocimiento.

El Fondo Multisectorial del Programa BID Salto Grande comenzó a socializarse a mediados de año a través de reuniones llevadas adelante por el Gobierno de Entre Ríos con intendentes, áreas de turismo, instituciones y emprendimientos turísticos y productivos de la región que abarca el programa. Cabe recordar que el Programa tiene como objetivo principal la construcción del aeropuerto para la ciudad de Concordia, además de un centro integrado de frontera y distintas actividades que se encuentran en el componente 1 del Programa, como la creación de una agencia de promoción de exportaciones, una marca regional, la generación de insumos técnicos y de conocimiento para mejorar las prestaciones turísticas, el diseño de circuitos turísticos integrados y la sistematización de información estadística. También contempla la realización de obras complementarias y adquisición de equipamiento para el sector turístico.

 

Prensa - Gobierno de Entre Ríos

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019