Facebook Youtube Instagram


GENERAL

27/01/2021 - Turismo

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos y la Uader firmaron un convenio de colaboración sobre propuestas turísticas

 

Compartir en

 

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos y la Uader firmaron un convenio de colaboración sobre propuestas turísticas


El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta; y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi, firmaron un convenio de colaboración para idear y monitorear propuestas turísticas que aseguren la correcta implementación de protocolos sanitarios.

 

 

El acto tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Turismo, en la capital entrerriana. En el texto del acuerdo se menciona el compromiso institucional de desarrollar de manera conjunta políticas, programas y proyectos de capacitación, actualización y perfeccionamiento para los actores del sistema turístico provincial. Ambas instituciones, a los efectos del convenio, podrán brindarse mutuo apoyo mediante acciones de asesoramiento, capacitación y transferencia de información científica y técnica de la que dispusieran; integrar comisiones de trabajo, promover trabajos en común, evaluar la implementación de acuerdos para el desarrollo de temas específicos que sea necesario llevar a cabo entre los signatarios, entre estos y terceros, sean nacionales, provinciales, municipales o entidades sin fines de lucro.

Irazusta expresó al respecto: “Estamos muy contentos con este convenio marco, ya que ratifica el trabajo articulado que venimos desarrollando hace tiempo con Uader, el cual creemos fundamental ya que aporta el respaldo académico que la actividad turística necesita; a la vez que nos permite generar nuevas herramientas de calidad para repensar el futuro del turismo en nuestra región”.

Por su parte, Filipuzzi afirmó: “Nuestra Universidad, especialmente a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión que cuenta con carreras directamente vinculadas al Turismo, aportan su conocimiento y sus herramientas de investigación y capacitación para darle un mayor valor agregado al sector. Valoramos la posibilidad de formar parte de diversos programas que permitan ampliar la formación de prestadores, inspectores y otras áreas y profesiones vinculadas al turismo en Entre Ríos”.

También participaron del encuentro el director general de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Alejandro Richardet, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, Carlos Cuenca.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019