Facebook Youtube Instagram


GENERAL

18/03/2021 - Industria

Nueva línea de créditos para Parques Industriales

 

Compartir en

 

Nueva línea de créditos para Parques Industriales


Desde el Ministerio de Producción, se informó que ya está disponible una línea de créditos por 2.500 millones de pesos para impulsar el desarrollo de los parques industriales, a través del financiamiento de inversión en infraestructura, tecnología, bienes de capital o nuevas instalaciones.

 

 

El secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, explicó que “las empresas y parques industriales mixtos, inscriptos en Registro Nacional de Parque Industriales (RENPI), podrán acceder a esta herramienta destinada a financiar la ampliación de los mismos a través de la compra de lotes, bienes de capital, componentes nuevos como la incorporación de soluciones de la industria 4.0 y TICs. y construcciones”, comentó.

“La Línea, también financiará reformas edilicias, incorporación de equipamiento, certificaciones, homologaciones e inversiones en tecnologías como inteligencia artificial, robótica e internet industrial, destacó Caviglia.

Por su parte, el director general de Industria, Cristian Kaehler, informó que “la financiación, administrada por el Banco Nación, alcanza a empresas instaladas o por instalarse en parque industriales públicos, privados o mixtos. Los créditos tendrán una tasa de interés nominal anual (TNA) máxima del 18%, un período de gracia de 6 meses y un plazo máximo de repago de 5 años. Serán créditos en pesos con un monto máximo a financiar dependiendo de la capacidad de cada interesado, aunque con una proporción de apoyo del 100% del proyecto y con un plazo mínimo de devolución de 12 meses y máximo de 5 años”, definió el funcionario.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se informó que bonificará el 50% en la tasa a MiPyMEs y el 40% a grandes empresas, de modo que ninguna empresa que acceda a este crédito pague un interés superior al 18%.

Para acceder a la bonificación del 50%, las empresas deberán cumplir, al menos, con uno de los siguientes requisitos: encuadrar como MiPyMEs; llevar adelante proceso de base tecnológica; adoptar normas de gestión ambiental o producir bienes que contribuyan a la sostenibilidad ambiental; aplicar políticas de género y/o inclusión.

Los interesados en acceder a mayor información pueden comunicarse a la Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos, a través del mail: industria@entrerios.gov.ar y los teléfonos (0343) 4208160 / 4207861.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019