Facebook Youtube Instagram


GENERAL

19/03/2021 - Ciencia y Tecnología

Sigue abierta la convocatoria para “Israel Innovation Awards”

 

Compartir en

 

Sigue abierta la convocatoria para “Israel Innovation Awards”


Desde la Cámara de Comercio Argentino-israelí se anunció que continúa abierta la inscripción para los Israel Innovation Awards, concurso orientado a emprendedores y empresas que busca promover la cooperación tecnológica entre ambas naciones.

 

 

La iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT), junto a la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) y la Embajada de Israel en la República Argentina, cuenta con el apoyo del gobierno entrerriano por intermedio del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

En este marco, el secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard; participó de un encuentro virtual encabezado por la directora ejecutiva de dicha Cámara, Yanina Kogan; del que participaron distintas entidades relacionadas a la industria, la ciencia y tecnología y el emprendedurismo.

Gerard expresó: “Nos llenan de orgullo las propuestas innovadoras que los inventores entrerrianos puedan aportar a este programa. Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología estamos a disposición de las empresas y emprendedores que necesiten ayuda o información sobre cómo presentar estos proyectos”. “Nuestro deseo es que esta propuesta llegue a la mayor cantidad de empresas posible a través de difusión de las cámaras involucradas, y que a partir de ella se puedan generar muchas más oportunidades de intercambio entre Israel y nuestra provincia”, sentenció el funcionario.

Acerca del concurso, Kogan explicó que “Israel Innovation Awards comenzó en el año 2014, como un proyecto elaborado en conjunto entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Embajada de Israel y la Cámara de Comercio Argentino-israelí. El mismo analiza proyectos tecnológicos que se están desarrollando y diseñando en todo el territorio nacional para contactarlos con el ecosistema de desarrollo e innovación israelí”. “El jurado selecciona primero diez proyectos, a los cuales ofrece una batería de herramientas como asesorías legales, jurídicas y/o contables; la posibilidad de usar un espacio de coworking; o una capacitación brindada por la Universidad de Palermo. A su vez, la organización posibilita el contacto con inversores o posibles socios. El ganador es invitado a conocer Israel con una agenda de actividades específicamente pensada para su proyecto”, agregó la directora.

Para finalizar, el ganador de la edición 2018 del certamen Diego Fridman, de la firma Inclode, afirmó: “Nuestro invento es un parche incisivo quirúrgico sin sutura, tipo parche, para el tratamiento de heridas. Fue un honor haber sido evaluado por un jurado de primer nivel, con experiencia en innovación nacional e internacional. Viajamos en dos oportunidades para conocer cómo se trabaja con los emprendedores en Israel, gracias a estos viajes logramos contactos en Europa y Estados Unidos que nos permitieron crecer enormemente como empresa, además de conocer en profundidad temas legales, comerciales, como se crea una empresa desde la medicina en el exterior”. “Fue un punto de quiebre ganar el premio, ya que significó tener la posibilidad de mostrar a nivel internacional. Más allá de ganar o no, todos los participantes van a estar en otra posición al anotarse, generando lazos y vínculos que siempre van a servir para el futuro”, acotó.

Participaron además el coordinador general del Ministerio de Producción, Ricardo Armocida; la directora ejecutiva de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Andrea Faisal; el coordinador del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Francisco Uranga; y la coordinadora del Club de Emprendedores de Paraná, María Belén Marquesín, entre otros. Por la embajada de Israel, estuvo presente el asesor de Asuntos Económicos, Alejandro Kijak.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019