Facebook Youtube Instagram


GENERAL

22/03/2021 - Pesca

Analizan conformar una mesa por la pesca artesanal y acuicultura

 

Compartir en

 

Analizan conformar una mesa por la pesca artesanal y acuicultura


Analizar la situación de la pesca artesanal y la acuicultura fue el tema que reunió a expertos de organismos provinciales y de la Nación. Se trata de una iniciativa destinada a conformar una mesa interinstitucional para promover el desarrollo, con énfasis en aspectos sanitarios y de inocuidad.

 

 

En representación del Ministerio de Producción participó el coordinador de Pesca, Pablo Gudiño, quien destacó que los desafíos afrontados por la pesquería provincial se dieron en un contexto complejo dominado por la pandemia de Covid-19; bajante histórica del río Paraná; reducción de cupos de exportación y extracción para la pesca comercial y; limitación de los días permitidos para la pesca artesanal, deportiva y comercial.

Ponderó el trabajo conjunto de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Prefectura Naval y la Policía entrerriana en tareas de control y en cuanto a la actividad acuícola destacó la colaboración de Alejandro Curto, de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Paraná, interactuando con los productores de la región. Resaltó también en particular lo hecho en emprendimientos como Pez Campero y Pacuar. Además, el proyecto desarrollado por el Frigorífico River Fish de Victoria, la Escuela Agrotécnica de Federal, establecimiento El Alambrado -resultado de un convenio entre Salto Grande y el INTA-; las estaciones de piscicultura de La Paz y Diamante y los proyectos de Pesca y Pague desarrollados en Santa Anita.

Durante el encuentro, donde se presentaron los representantes de los distintos organismos participantes, Gudiño definió que “se coincidió en la necesidad de compartir información de base y datos recopilados por cada una de las instituciones con el objetivo de desarrollar políticas y acciones conjuntas, continuar impulsando espacios de debate, poniendo especial énfasis en la posibilidad de conformar una mesa interinstitucional mediante la convocatoria a otras instituciones y organismos ligados a las actividades de la pesca y la acuicultura provincial”.

 

Prensa - Secretaría de Agricultura y Ganadería

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019