Facebook Youtube Instagram


GENERAL

26/03/2021 - Producción

Trabajo propuso a la Cámara de Porcinos un seguimiento sobre los protocolos sanitarios para las inspecciones

 

Compartir en

 

Trabajo propuso a la Cámara de Porcinos un seguimiento sobre los protocolos sanitarios para las inspecciones


En el marco de las mesas tripartitas que organiza la Secretaria de Trabajo, se propuso un trabajo conjunto a la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), para que las inspecciones cumplan los protocolos sanitarios, que determinan las certificaciones de exportación de las granjas.

 

 

Durante una reunión realizada en el área laboral, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, evaluó con el presidente de la Cámara de Productores Porcinos, Francisco Benedetti, el funcionamiento de los protocolos que presentan las granjas porcinas para sostener la inocuidad de los alimentos que llegan a los consumidores y principalmente para obtener la certificación de exportaciones al mundo. En ese sentido, se propuso un trabajo conjunto para que las inspecciones laborales y de higiene y seguridad resguarden los protocolos sanitarios.

El área laboral viene trabajando en un sistema de mesas tripartitas donde participan productores, sindicatos, SRT y autoridades del área laboral para delinean acciones y coordinar protocolos para mejorar la empleabilidad. Se propuso esta metodología para realizar un seguimiento sobre los protocolos de cada granja y de esta manera resguardar los certificados de exportación.

“La provincia apuesta al desarrollo de los sectores productivos y al sostenimiento y nuevas aperturas de mercados, donde a la vez, se generan nuevos puestos de trabajo para los entrerrianos. En este sentido, desde el área laboral buscamos trabajar en conjunto con los empleadores y los trabajadores para que la provincia desarrolle nuevas oportunidades”, detalló Zacarías.



Y agregó: “desde el área laboral se han realizado durante la pandemia, jornadas de actualización y capacitaciones al cuerpo de inspectores para mejorar la calificación del servicio. Se trató de un ciclo de capacitaciones que se destacó por los niveles de conocimientos adquiridos".



Durante las acciones de contralor que lleva a cabo el área, para velar por el cumplimiento de las leyes laborales, se procura un desarrollo normal de las actividades agrícolas. En este sentido, se valoró la actualización sobre las nuevas normas de seguridad de cada sector.

Desde la Cámara de Productores Porcinos, Benedetti celebró la instancia de diálogo y el seguimiento propuesto para continuar analizando los distintos protocolos que se deben resguardar en las granjas. “La producción porcina local viene con un importante crecimiento, que es incluso mucho más alto que en el resto de los países productores, y eso tiene que ver con el alto impacto sanitario que tenemos. Hemos sido muy bien recibidos con el secretario, quien se han puesto a disposición, para sostener un contacto permanente en una mesa de diálogo”, señaló.
Participaron también en la reunión, el vicepresidente de Capper, Juan Pablo Cerini, y por parte de Trabajo, el coordinador general, Armando Ferrari, y el jefe de Higiene y Seguridad, Pablo Cardoso.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019