Facebook Youtube Instagram


GENERAL

30/03/2021 - Cooperativismo

La provincia brinda apoyo concreto al sector cooperativo

 

Compartir en

 

La provincia brinda apoyo concreto al sector cooperativo


La disponibilidad de nuevas líneas de financiamiento a tasa subsidiada y los programas de capacitación que se implementan desde el Ministerio de Producción, fueron tratados durante la reunión entre el ministro Juan José Bahillo e integrantes de la Cooperativa de Trabajo textil del Centro.

 

 

Asimismo, se abordó la posibilidad de implementar un sistema de gestión de calidad y sobre las ideas que tienen para comenzar a exportar en un corto plazo.

Bahillo destacó el desempeño de la cooperativa: “Los proyectos asociativos son siempre valorables porque permiten que, con el esfuerzo colectivo y objetivos comunes, se pueda generar trabajo genuino y sueños compartidos”, dijo, al tiempo que sostuvo que “desde este Ministerio siempre vamos a apoyar y bregar para que el movimiento cooperativo se fortalezca. Debemos impulsar las iniciativas solidarias, ya que estas crean en cada integrante un compromiso con el conjunto”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Textil del Centro, Diego Gómez, resaltó las respuestas del Ministerio, y señaló que “el ministro Bahillo siempre nos ha abierto las puertas ante cualquier inquietud que le hemos presentado; un claro ejemplo de ello fueron las gestiones realizadas el año pasado por las cuales se pudo acceder a un crédito que permitió mantener la producción en el contexto de la pandemia”.

“Somos 92 socios y por suerte se reactivó el trabajo, así que estamos incorporando más personas. Se estima que en un corto lapso de tiempo se estarían sumando otros diez socios”, finalizó Gómez.

Participaron también el presidente del Instituto de Cooperativas y mutualidades Ricardo Etchemendy; y el secretario de Desarrollo Emprendedor del Ministerio, Pedro Gebhart.

Sobre la cooperativa

La cooperativa se dedica a confeccionar ropa de trabajo e indumentaria militar. Se formó hace más de 15 años a partir de la unión de un grupo de trabajadores de la industria de la confección que, en medio de la crisis económica, se enfrentaban a la compleja falta de trabajo formal y fijo. El agrupamiento se mantenía haciendo trabajos en los domicilios y en talleres informales confeccionando para escuelas y clubes.

Un hito en su historia fue cuando, en marzo de 2006, lograron alquilar formalmente e instalarse de modo definitivo en lo que es el actual domicilio, Emilio Caraffa 2545 de Paraná. Desde ese momento se ha dado un crecimiento sostenido de la cooperativa, buscando adquirir más maquinaria, mejorando las instalaciones y la presentación de las prendas. Actualmente cuentan con tres galpones con un total de 1.700 metros cuadrados.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019