Facebook Youtube Instagram


GENERAL

20/04/2021 - Agricultura

Destacan las decisiones del gobernador para favorecer la rentabilidad del sector arrocero

 

Compartir en

 

Destacan las decisiones del gobernador para favorecer la rentabilidad del sector arrocero


El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, con quien analizó una variada agenda de gestión, que incluyó los beneficios que el gobierno aplicó para favorecer la rentabilidad de la cadena arrocera.

 

 

Tras el encuentro de este martes, y del cual participó también el senador del departamento, Marcelo Berthet, el intendente explicó que abordaron temas de gestión, "con una agenda muy variada en la cual tratamos no solamente la incorporación de la ciudad de San Salvador a los nuevos programas de viviendas que ha implementado la Nación a través de Casa Propia - Construir Futuro, sino también una agenda marcada por lo que hace a la economía de nuestro departamento, que gira en torno a la cadena arrocera".

Afirmó que "fue un muy buen año para la producción en el cual el Estado entrerriano, el gobierno de Gustavo Bordet, ha tenido decisiones muy importantes, no solamente el congelamiento de tarifas sino en los descuentos que se aplicaron para favorecer el riego a través de los motores eléctricos, ha sido muy importante y determinante para generar un mayor margen de rentabilidad para el sector”.

“Obviamente que hay cuestiones que se pueden ir mejorando, y eso es lo que hemos estado hablando. El gobernador tiene muchas ideas y propuestas para seguir avanzando”, agregó.

Por otro parte, mencionó que también hablaron de educación, “tenemos la necesidad, como muchas otras localidades seguramente, de ir pensando en nuevos centros educativos, y nuevas escuelas y se ha mostrado muy dispuesto a trabajar en este sentido, vamos a hacerlo en forma articulada, colaborando el gobierno municipal con el provincial para poder concretar el proyecto”, apuntó.

En ese marco, indicó que “el senador va a seguir encargándose de las gestiones, y nosotros por nuestra parte de proveer para estos proyectos los terrenos necesarios para que estén bien emplazadas, con buenas condiciones de accesibilidad, y en un lugar al que la gente que necesita acudir a la educación, pueda fácilmente hacerlo”.

Infraestructura vial

En otro orden, se refirió a las obras de infraestructura vial, puntualmente a la ruta 18 en la zona de San Salvador, e indicó que "siempre es un tema de conversación, es una obra que ha traído muchos debates. Estuvo totalmente paralizada al término de la gestión anterior y durante este mandato se la viene reactivando y desarrollando a un buen ritmo. Uno cuando la transita puede ver al costado y la vera de todo el trayecto desde Paraná hasta su empalme con la ruta 14 máquinas trabajando y procurando concluir una obra para beneficio de todos los entrerrianos".

 

Prensa - Gobierno de EntreRíos

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019