Facebook Youtube Instagram


GENERAL

21/04/2021 - Ambiente

Municipios entrerrianos se capacitaron en gestión de los residuos urbanos

 

Compartir en

 

Municipios entrerrianos se capacitaron en gestión de los residuos urbanos


Más de 50 municipios, comunas y juntas de gobierno de la provincia participaron de una capacitación virtual sobre avances y estrategias en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

 

 

Fue organizada por la Secretaría de Ambiente, que depende del Ministerio de Producción, junto a la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).

En esta oportunidad, la subsecretaria de Ambiente, Valeria González Wétzel expuso sobre los avances y estrategias provinciales en la gestión de residuos urbanos, impulsando y destacando la regionalización, el trabajo cooperativo, las capacitaciones y la creación de alianzas de cooperación, entre otras acciones.

También se dieron a conocer los distintos métodos y beneficios de realizar compostaje domiciliario y la importancia de ser incorporado en el sistema local GIRSU. Todo esto a través del conocimiento y apoyo brindado por Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), la Coordinación de Desarrollo Local y el caso modelo Orgánico Cero implementado en la localidad de Herrera.

Participaron de dicho encuentro el secretario de Ambiente, Martín Barbieri; la subsecretaria de Ambiente, Valeria González Wétzel; el coordinador Provincial de Desarrollo Territorial de Cafesg, Eduardo Asueta; miembros del equipo técnico de la Secretaría de Ambiente y representantes de más de 50 municipios, comunas y juntas de gobierno de la provincia.

 

Prensa - Secretaría de Ambiente

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019