Facebook Youtube Instagram


GENERAL

17/05/2021 - Emprendedores

Asesoran sobre nuevas líneas de financiamiento para emprendimientos tecnológicos y proyectos de impacto social

 

Compartir en

 

Asesoran sobre nuevas líneas de financiamiento para emprendimientos tecnológicos y proyectos de impacto social


En el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, están disponibles nuevas líneas dirigidas a emprendedores y Mipymes. Desde el Ministerio de Producción de la provincia se brinda asesoramiento para acceder a las mismas.

 

 

Se trata de Aportes No Reembolsables (ANR) por el 85 por ciento del monto de la inversión.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, destacó esta nueva herramienta financiera, “que permitirá fortalecer emprendimientos innovadores en un sector que sigue creciendo en nuestra provincia”.

“Entre Ríos sigue fortaleciendo el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren los procesos productivos, generando valor agregado y empleos genuinos para nuestros jóvenes”, apuntó Bahillo.

En esta convocatoria se encuentra abierto el PAC Emprendedores para la Innovación, un programa de financiamiento a proyectos innovadores o emprendimientos sobre soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la Industria 4.0, destinados a:

- Desarrollos de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0 y/o innovaciones tendientes a generar cambios disruptivos en cadenas de valor y/o sectores productivos.

- Adopción de tecnología y/o tipos de innovaciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 para la generación de mejoras en la productividad del emprendimiento.

- Creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva, para proveer productos y/o brindar soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

Se otorga un financiamiento de hasta 1.200.000 pesos para emprendimientos en estado de ideación y/o puesta en marcha; y de hasta 3.000.000 de pesos para emprendimientos en estado de desarrollo inicial o crecimiento.

Por otro lado, el PAC Emprendedores de Impacto apunta a financiar proyectos que busquen producir no solo un beneficio económico, sino también mejoras en la sociedad y/o el ambiente de su comunidad, destinado a emprendimientos que:

- Contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030).

- Mejoren o aumenten su/s impacto/s positivo/s local/es, regional/es y/o provincial/es.

- Generen y/o introduzcan nuevas e innovadoras soluciones con impacto a nivel local, regional y/o provincial.

- Creen nuevos productos o servicios con impacto que busquen satisfacer las demandas del entramado productivo local.

El financiamiento otorgado es de hasta 600.000 pesos para emprendimientos en etapa de ideación y/o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta) y de hasta 2.000.000 pesos para emprendimientos en etapa de desarrollo inicial o crecimiento.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019