Facebook Youtube Instagram


GENERAL

07/06/2021 - Fiscalización

Decomisaron un millar de kilos de carne en 21 operativos de fiscalización

 

Compartir en

 

Decomisaron un millar de kilos de carne en 21 operativos de fiscalización


Entre abril y mayo, la Dirección General de Fiscalización de la provincia realizó 21 operativos de control, decomisando 200 kilogramos de pescado, 795 kg de carne bovina y se liberaron 65 aves, en virtud del cumplimiento de las leyes provinciales de Carne, Caza y Pesca.

 

 

En el marco de la Ley Provincial de Carnes N°7292 y sus normativas complementarias, con el noble fin de garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos y colaborar en la preservación de la salud pública de los consumidores, se trabaja en la inspección de establecimientos de faena, fábricas de chacinados y locales de expendio.

En mayo se habilitaron nueve establecimientos vinculados a alimentos cárnicos y se realizaron 90 procedimientos de control, decomisando un total de 795 kilogramos de carne bovina.

Asimismo, la Dirección de Fiscalización de Fauna también realiza controles con el fin de prevenir el tráfico ilegal de fauna, cuidar de las especies autóctonas declaradas protegidas y bregar por el cumplimiento de la Ley Provincial de Caza N°4841. En este sentido, se liberaron 65 aves de distintas especies y se secuestraron 45 jaulas tramperas.

Cabe destacar que actualmente se está llevando adelante una campaña de entrega voluntaria de animales silvestres, cuyo lema es “Devolvelos a su hogar, devolvelos a la naturaleza”. Para esto deben dirigirse al área de fauna de la Dirección General de Fiscalización, España 33 de la capital provincial, o bien llamar al (343) 4208897/7882.

En lo referente a la actividad de la pesca, se realizan diversos controles a establecimientos y transportes de productos de la pesca, sobre cursos de agua navegables solicitando licencias habilitantes para realizar la actividad y verificando que las artes de pesca utilizadas cumplan con los requerimientos establecidos en la Ley Provincial de Pesca N°4892 y sus normativas complementarias. En este sentido, se han secuestrado tres trasmallos de 20 metros y se decomisaron 200 kilos de pescado, los cuales fueron donados y/o desnaturalizados.

Cabe destacar que gran parte de estas tareas se realizan conjuntamente con Policía de Entre Ríos, Prefectura Naval y Gendarmería, fuerzas que trabajan de manera articulada y actúan como auxiliares de las citadas leyes provinciales.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019