Facebook Youtube Instagram


GENERAL

14/06/2021 - Producción

La provincia impulsa capacitación y obras para generar empleo en el sur entrerriano

 

Compartir en

 

La provincia impulsa capacitación y obras para generar empleo en el sur entrerriano


El frigorífico La Morena, de Gualeguaychú, se sumó al Programa de Asistencia Técnica del Ministerio de Producción para consolidar técnicas relacionadas a los procesos de exportación.

 

 

La iniciativa pública contempla el asesoramiento directo a la compañía por parte de expertos que pone a disposición la cartera productiva con el objetivo de desarrollar la logística de la compañía de cara a su expansión en el mercado internacional.

El ministro Juan José Bahillo visitó la industria familiar de Alejandro Piri, dedicada al desposte y troceo de cortes bovinos donde trabajan medio centenar de personas. “Consolidar estas fuentes de empleo con la intención de ampliar la planta de personal a partir de la exportación es el propósito de la Provincia” sentenció el jefe de la cartera productiva tras determinar que “ponemos a disposición de la empresa herramientas de asesoramiento y gestión para sumar valor agregado desde la generación de políticas de Estado del gobernador Gustavo Bordet”.

“Somos una firma familiar, desde que abrimos en 2004 nos esforzamos por hacer las cosas mejor; si queremos expandirnos en la exportación tenemos que crecer”, contó Piri, quien acompañó al ministro y su secretario de Desarrollo Económico, Pedro Gebhart, por una recorrida dentro de las instalaciones.

Cumpliendo los protocolos de distanciamiento social que impone la lucha contra la pandemia, el industrial dio cuenta a los funcionarios del crecimiento de la empresa. “En familia decidimos crecer en el mundo y en esto la capacitación es una herramienta esencial”, especificó.

Gebhart, por su parte, detalló que el programa de la secretaría a su cargo contempla la capacitación de los recursos humanos de la empresa con el fin de mejorar conocimientos en gestión empresarial y administración de negocios, en este caso internacionales y que los requerimientos de La Morena, industria de ciclo dos, van en ese mismo sentido.

El ministro además visitó el establecimiento agroindustrial de Athos Rampoldi, también cercano a la ciudad de Gualeguaychú, a unos 2000 metros de la autovía 14, donde está gestando un emprendimiento ligado a la industrialización de carne porcina. El productor construye una planta frigorífica de ciclo completo con capacidad para faenar unos 500 capones y un umbral de empleo cercano a las 20 personas y desde el gobierno de la provincia trabajan en crear las condiciones para que acceda incluso a las habilitaciones de tránsito federal de mercaderías.

Con Alicia Benítez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, y los legisladores Mariana Farfan y Jorge Maradey recorrieron el predio, conocieron de primera mano las inversiones realizadas y evaluaron las alternativas para concretar la puesta en funcionamiento.

“Hacemos esto con vocación y ganas y el acompañamiento del Ministerio de Producción para nosotros es un impulso necesario” dijo el empresario quien ponderó: “La visita de Bahillo, Benítez, Farfan y Maradey expresa la voluntad del gobierno para que podamos ponernos a trabajar cuanto antes en la producción”.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019