Facebook Youtube Instagram


GENERAL

17/06/2021 - Ambiente

Analizan las situaciones de riesgos y herramientas disponibles en el Delta

 

Compartir en

 

Analizan las situaciones de riesgos y herramientas disponibles en el Delta


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió este jueves a la nueva secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García, con quien analizó las situaciones de riesgo de incendios del Delta entrerriano y las herramientas con las que se cuenta para dar respuesta a la emergencia.

 

 

Junto al director de Defensa Civil, Lautaro López, el director de Prevención Delitos Rurales Mario Zárate, el jefe de la Brigada Forestal Germán Coradini, el coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Ambiente, Mariano Benetti y el asesor legal de la Secretaría, Mauro Rodríguez, la ministra definió criterios de trabajo conjunto.

“Hemos dialogado con la nueva secretaria de Medio Ambiente en torno de continuar las tareas que estamos llevando a cabo en conjunto con las áreas de Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios. Todos coincidimos en coordinar los esfuerzos para el combate del fuego en la zona de Victoria. El año pasado tuvimos un año muy complicado debido a la confluencia de factures naturales, pero logramos aunar los esfuerzos y los recursos de la provincia, de la Nación y de los gobiernos locales. Hoy tenemos aceitado varios mecanismos de respuesta y acción”, expresó la ministra.

La secretaria de Ambiente, Daniela García dijo que “fue una reunión muy buena, de colaboración mutua, diálogo y acuerdo de acciones conjuntas”, al tiempo que explicó: “Informamos a la Ministra sobre la situación actual vinculada a los riesgos de incendios en la zona del Delta, de Victoria hacia el sur principalmente. Además, dialogamos sobre la bajante extraordinaria del río y de las heladas que se vienen que pondrán material combustible a disposición”.

En este sentido, agregó que acordaron “reforzar el trabajo conjunto para conseguir un medio aéreo provincial para la tarea de patrullaje y que, al momento de detectarse un foco de incendio, salir a evaluar la situación y hacer un diagnóstico para informar a Defensa Civil, Bomberos y la Policía para el combate”. Finalmente, mencionó que también avanzaron en la necesidad de disponer fondos de emergencia para combustible, viandas y hospedaje del personal que trabaja en la zona.

Además, de forma paralela dialogaron sobre las gestiones que se vienen realizando con Vialidad Nacional para conseguir máquinas que realicen cortafuegos.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Lautaro López, brindó detalle de las tareas que se vienen realizando con los actores que intervienen en los incendios del Delta. “Pudimos dialogar con la Ministra y la Secretaria sobre la actividad que desarrollamos desde la Dirección en Victoria, con el intendente de la ciudad, Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios, Gendarmería y Prefectura para repasar los recursos con los que contamos a la hora de dar respuestas en una emergencia”, detalló.

En este marco, López agregó “En esa planificación de la respuesta se repasó el recurso humano que hay y la preparación de ese personal para lograr un trabajo eficiente en las tareas. Además, dejamos armado un comando de comunicaciones móviles que estará a disposición de las tareas que realice el equipo en Victoria”.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019