Facebook Youtube Instagram


GENERAL

01/07/2021 - Comercio

Entre Ríos gestiona para ampliar su oferta exportable a Reino Unido

 

Compartir en

 

Entre Ríos gestiona para ampliar su oferta exportable a Reino Unido


El ministro de Producción, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión virtual con el embajador argentino en Reino Unido, Javier Figueroa, donde se analizó la posibilidad de conseguir reducción de aranceles de los cítricos entrerrianos.

 

 

También participó el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, Pablo Sívori.

Acompañado por el secretario de Agricultura, Lucio Amavet; el director de Comercio Exterior, Juan Mansur; y el director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Cítricos del NEA, Santiago Caprarulo, Bahillo también planteó a los funcionarios nacionales el tema de las cuotas para la exportación de carne aviar, productos complementarios y oportunidades comerciales para los mismos. Además, se ratificó el acompañamiento de Entre Ríos para la realización de la misión comercial virtual para el sector aviar, a concretarse en septiembre.

En tal sentido, el diplomático argentino realizó un detallado informe de la situación comercial con el Reino Unido teniendo en cuenta el panorama que se presenta a partir de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida mundialmente como Brexit. Esto implica que las negociaciones no se realizan en el marco del bloque regional. Esto está generando oportunidades y esas son las que se acordó trabajar. Por ejemplo, el año pasado fue un buen año de Argentina en términos de exportaciones con respecto a este mercado.

Existe una expectativa en muchos sectores del mercado británico, que es un mercado difícil, pero interesante en términos de su capacidad adquisitiva.

Por tal motivo, Figueroa destacó que en las embajadas se opera, por un lado con una especie de inteligencia comercial para proveer informes respecto de mercado, además de ofrecer esquemas de contacto y de logística. De esa manera, intercambios directos como el de esta reunión brinda información fidedigna y agiliza mucho las gestiones.

En otro orden, los funcionarios entrerrianos manifestaron que acercarán un informe detallado de cómo se compone el comercio provincial con Reino Unido, que incluye carne aviar, arroz, cítricos, arándanos y concentrados de jugos de citrus agrios, lo que se constituirá en un verdadero mapa que será de mucha utilidad y orientativo para las tomas de decisiones futuras.

Al respecto, el ministro Bahillo resaltó que “esta reunión surge a partir de un encuentro de trabajo con la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA, en la cual plantearon entre distintas cuestiones la posibilidad de la reducción del arancel en el ingreso de los cítricos dulces al Reino Unido”.

“Entendemo que debemos fijar una estrategia de trabajo en conjunto para ampliar la exportación de nuestros productos entrerrianos. Después se definirá, en base a las oportunidades y posibilidades que hay, cómo avanzamos en esta línea”, señaló Bahillo.

“Obviamente que la cuestión sanitaria influye en la toma de decisiones para llevar adelante este tipo de acciones, pero ya se ha conversado con el gobernador que si las condiciones lo permiten, Entre Ríos tendrá una presencia importante en la misión comercial prevista para septiembre, organizada en conjunto con Cancillería”, agregó finalmente.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019