Facebook Youtube Instagram


GENERAL

02/07/2021 - Producción

La provincia acuerda con el INTA una agenda de trabajo común

 

Compartir en

 

La provincia acuerda con el INTA una agenda de trabajo común


El programa Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano, el plan de lucha contra HLB y la promoción de modelos asociativos para pequeños productores fueron los ejes del encuentro que mantuvo en Buenos Aires el ministro de Producción, Juan José Bahillo, con Susana Mirassou, presidenta de INTA

 

 

“Entre Ríos lucha abiertamente contra el HLB, no ocultamos la enfermedad y es un combate sanitario duro y doloroso pero la mejor recompensa es saber que estamos preservando la calidad del citrus entrerriano. Los productores están muy comprometidos, a nadie le gusta cortar sus plantas enfermas, pero lo hacen convencidos de que es lo mejor”, aportó Bahillo al poner en valor la coordinación de las tareas emprendidas.

Tras la reunión, donde también estuvieron equipos de ambos organismos, el funcionario especificó que “las entidades de productores, los organismos sanitarios provinciales y nacionales, como también los municipios y las empresas están integradas en un ámbito donde se impulsa el plan de lucha y el rol del INTA en materia de investigación, análisis y desarrollo es esencial. La decisión del gobernador Gustavo Bordet es imprimir todo el esfuerzo necesario para alcanzar el objetivo porque la citricultura es un sector que dinamiza a la costa del Uruguay con su poder de generación de empleos”.

Mirassou, por su parte, determinó que “la presencia de INTA en el territorio es un sello que distingue al organismo; estamos para sumar y en todo lo inherente a la lucha contra HLB nuestro rol es ayudar a controlar la enfermedad.

Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería puso al corriente del convenio donde se fijan los roles de cada sector en el plan de lucha ligado a la citricultura y junto a Carlos Parera, director nacional de INTA, avanzaron en la integración del organismo nacional.

En tanto, en la sede de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Bahillo analizó con Juan Manuel Fernández Arozena, titular de esa oficina nacional, el avance del financiamiento a obras de infraestructura para el sector agropecuario. Se trata de mejoras del camino que une a Bovril y El Solar y el programa de competitividad y sustentabilidad forestal encarado por los gobiernos de la Provincia y la Nación. Incluso debatieron las iniciativas de desarrollo de las microrregiones; los aportes para el cluster citrícola y la evolución de los proyectos contemplados en el Programa de Inclusión Social en Áreas Rurales.

En el encuentro, al que se sumaron Amavet, y Raúl Castellini, jefe de Proyectos de la Dirección, dieron cuenta de las plataformas de financiamiento disponibles para proyectos de conectividad, electrificación rural y caminos. “En Entre Ríos hay un proyecto de desarrollo y crecimiento en marcha, avanzamos con impulso propio y el acompañamiento concreto y real del gobierno nacional que entiende y comparte el mismo objetivo” definió el jefe de la cartera productiva al describir la importancia del acuerdo desde el diálogo con los sectores productivos y las autoridades nacionales.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019